Colección Marvel Must-Have, cómics imprescindibles de Panini

La línea Marvel Must-Have es una nueva colección que ha lanzado Panini Cómics en 2020 recopilando las historias más importantes y que más influencia han tenido en otros medios o en la propia continuidad del Universo Marvel.

Se trata de una línea que no solo es muy barata, ya que el precio por el número de páginas de cada tomo está muy ajustado si no que es una iniciativa ideal para nuevos lectores que se quieran adentrar sin dificultad en este universo.

Puede que te interese:

Todas las colecciones y formatos Marvel de Panini Cómics

En este artículo encontrarás:

La colección Marvel Must-Have de Panini Cómics

La nueva colección Marvel Must-Have consiste en una selección de tomos escogidos con algunas de las historias más importantes de la casa de las ideas. Como su propio nombre indica, son cómics que todo aficionados al Universo Marvel debería tener.

La colección está enfocada de manera que sean lecturas autoconclusivas, ya sea con arcos argumentales concretos de alguna colección o bien miniseries y eventos. No es una edición enfocada a los completistas, si no para los que quieren leer lo imprescindible o para nuevos lectores que quieren tener una visión rápida de las aventuras más representativas del Universo Marvel.

Marvel Must-Have, los mejores tomos para empezar a leer cómics Marvel

Si estas empezando ahora a leer cómics de Marvel, ya sea por curiosidad o bien porque vienes de las series o películas del UCM, este es un punto de partida ideal para que empieces.

En la colección encontramos desde las aventuras y eventos que más han marcado el devenir del Universo Marvel cambiando el rumbo de las historias, así como los cómics que han inspirado las adaptaciones que hemos podido disfrutar en otros medios.

Esta colección recuerda hasta cierto punto al antiguo coleccionable Marvel Héroes (que luego se reconvertiría en la línea de tomos Marvel Héroes).

Formato de los tomos Marvel Must-Have

Los tomos de esta colección son en tapa dura y a tamaño normal, cosa que alguno se podría preguntar al ver el precio en relación al número de páginas, ya que hay tomos que incluso llegan a tener más de 200 páginas por 15€.

En cuanto al papel, hasta que nos los tengamos en mano no podremos especificar más, pero es bastante probable que sea un papel similar a los usados en la línea 100% Marvel HC.

En principio, esta debería de ser una línea de largo recorrido que conviva con otras ediciones de los mismos cómics en otras ediciones.

Tomos publicados en la colección Marvel Must-Have

A partir de aquí tenéis todos los tomos que ha publicado o anunciado Panini Cómics de la línea. Los hemos dividido en diferentes apartados para que sea más fácil encontrar lo que más os interese. Además, especificamos el contenido exacto de cada uno y otras ediciones en las que también podéis encontrar esos cómics.

Principales Eventos Marvel

Los eventos son miniseries que afectan a todo el universo Marvel (o gran parte de él). Por lo general están estructurados de manera que hay una serie central y números en otras colecciones que se cruzan y en algunos casos, otras series paralelas que amplían la historia. En la línea Marvel Must-Have tendremos las series centrales, que se pueden leer de forma independiente. Y si queréis seguir ahondando en las ramificaciones, os tocará buscar los números antiguos de las series que se vieron afectadas.

Civil War

La Civil War de los cómics Marvel fue uno de los eventos más importantes de la primera década del siglo XXI. En esta historia, los héroes del Universo Marvel se encuentran divididos en dos bandos en torno a la idea de si los superhéroes deben estar controlados en un registro para que respondan por sus actos ante la ley y los que creen que no debe ser así.

Los personajes más destacados son Iron Man en el bando que está a favor del registro y el Capitán América, que se posiciona en contra de la medida.

De este cómic parte la idea para la película del UCM Capitán América: Civil War, aunque obviamente, es una adaptación libre como todas las demás películas del Universo Marvel.

Civil War

La colección fue publicada originalemente en España en grapa y posteriormente en un tomo Marvel Deluxe de los antiguos con el lomo negro.

Contenido del tomo Marvel Must-Have de Civil War

Este tomo recopila la serie central del evento, la cuál fue expandida mediante múltiples series paralelas, especiales y cruces en otras series.

Historias de los Vengadores y sus principales héroes

En este apartado incluiremos los tomos protagonizados tanto por los Vengadores como por sus principales miembros.

Vengadores: Desunidos

Vengadores Desunidos puso punto y final a la colección del equipo de los Vengadores, que llevaban sin interrumpir su serie desde el relanzamiento de Héroes Return.

Esta saga llevó a la siguiente encarnación del equipo, los Nuevos Vengadores, obra también de Brian Michael Bendis.

Los Vengadores: Desunidos

En su plan editorial de 2020, Panini anunció que estos cómics también se publicarían a gran formato en un primer tomo que recopilaría la etapa de Bendis al frente de los Nuevos Vengadores. Edición que probablemente sea alcanzada por los tomos de los Vengadores de de la colección Héroes Return.

Originalmente se publicó en España en los últimos números del volúmen 3 de los Vengadores y posteriormente fue recopilada en un tomo Marvel Deluxe.

Contenido del tomo Marvel Must-Have de Vengadores Desunidos:

Vengadores desunidos fue el último arco argumental de la colección de los Vengadores que se extendió entre los números 500 a 504 y un especial, obra de Bendis.

  • Marvel Must-Have Vengadores Desunidos: Publicado en Septiembre de 2020. Incluye Avengers 500 a 504 y The Avengers: Finale.

Tomos Must Have de los X Men y sus principales miembros

Aquí tenéis todos los cómics de la Patrulla X y de sus miembros de forma individual que se han publicado en este formato por parte de Panini Cómics.

Lobezno: El Viejo Logan

El Viejo Logan fue un arco argumental de la serie de Lobezno escrito por Mark Millar y dibujado por Steve McNiven en el que se nos presentaba a una versión anciana de Lobezno que vivía en un futuro apocalíptico en el que los villanos habían ganado.

La serie tuvo tanto éxito que desde entonces ha habido múltiples secuelas abordando el futuro de otros héroes en esta línea temporal. Además, tras las Secret Wars de 2015, el personaje acabó en el presente del Universo Marvel principal.

La idea de Lobezno en un futuro apocalíptico que se presenta en este cómic sirvió como base para la película Logan, aunque por tema de derechos, ya que la Fox solo podía usar a los mutantes en sus películas, difiere en casi todo del cómic.

Lobezno: El Viejo Logan

Este cómic fue publicado en la serie en grapa de Lobezno entre los números 42 y 47 del volumen 4 de Panini. En tomos se ha publicado tanto dentro del coleccionable Marvel Héroes como en formato Marvel Deluxe.

Contenido del tomo Marvel Must-Have de Lobezno: el Viejo Logan

El tomo incluye todos los números de la serie regular de lobezno que componen el arco argumental así como un especial.

  • Marvel Must-Have de Lobezno: el Viejo Logan. Publicado en Septiembre de 2020. El tomo incluye: Wolverine Vol 3 66 a 72 y Old Man Logan Giant-Size.

Tomos Must-Have de Spiderman

En este apartado tendréis todos los cómics que vaya publicando Panini tanto de Spiderman como de los personajes relacionados con el trepamuros en esta línea.

Spiderman: Universo Spiderman

Universo Spiderman fue un arco argumental y evento arácnido de la etapa de San Slott, en ella, un viejo enemigo de la etapa de J. M. Straczynski amenaza no solo a peter Parker, si no a todas las versiones de Spiderman del Multiverso Marvel. Para combatirlo, todas las versiones supervivientes unen sus fuerzas para hacerle frente.

Tras este evento, ha habido algunas otras colecciones que ahondaban en este tema, como 100% Marvel. Guerreros Araña.

Como os podéis imaginar, la película de Sony de Spiderman into the Spider Verse parte del concepto lanzado en esta saga, pero como es habitual, la historia difiere mucho de la presentada en el cómic, eso si, si buscáis aventuras en las que al igual que en la película, diversos hombres araña hagan equipo, esto es lo que tenéis que leer.

Spiderman: Universo Spiderman

La saga se publicó originalmente en los «spidetomos» publicados por Panini (hace relativamente poco, la editorial reconviertió la colección en grapa, pero mantiene su numeración acumulada). El evento se extendió entre los tomos 102 y 105 (además de un prólogo en el 101). Además de los números contenidos en este tomo, en la serie regular también se incluyeron varias serie paralelas al evento.

Contenido del tomo Marvel Must-Have de Spiderman: Universo Spiderman

En el tomo solo se incluyen los números correspondientes a la colección de Amazing Spiderman de la saga, sin incluir ningún especial ni serie paralela.

  • Marvel Must-Have Spiderman: Universo Spiderman: Publicado en Septiembre de 2020. El tomo incluye: The Amazing Spider-Man vol 3 9-15.

Plan editorial de Panini para la colección Marvel Must-Have

Os dejamos también como complemento a nuestro artículo el PDF que ha publicado Panini con la información de todos los tomos que publicará dentro de la colección Marvel Must-Have hasta marzo de 2021.

Plan Editorial colección Marvel Must Have by Galaxia de Ideas on Scribd


Nos podéis seguir en nuestras Redes Sociales:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
Título
Colección Marvel Must-Have los cómics Imprescindibles de Marvel
Descripción
La Colección Marvel Must-Have es una línea de Panini Cómics que recopila las historias más importantes del Universo Marvel. Ideal para nuevos lectores.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *