Fear Agent de Rick Remender en edición de lujo de Norma Editorial

Fear Agent es una colección escrita por Rick Remender y dibujada por Tony Moore y Jerome Opeña principalmente. Publicada en USA por Image Comics y posteriormente continuada en Dark Horse y por Norma Editorial en dos tomos en tapa dura en España. Un cómic de Ciencia ficción gamberra con sabor a clásico que encantará a los aficionados al género.

En este artículo trataremos los siguientes puntos:

Próximamente vídeo sobre Fear Agent en el canal de Youtube de Galaxia de Ideas.

Los autores de Fear Agent

Fear Agent es un cómic escrito por Rick Remender y dibujado por Tony Moore y Jerome Opeña. Ámbos dibujantes

Rick Remender

Rick Remender es un guionista de cómics americano autor de obras como Clase Letal (cómic que ahora cuenta con adaptación a serie de TV), Ciencia Ocura o Low por poner algunos ejemplos de sus cómics independientes. También a trabajado para para Marvel firmando etapas de gran calidad como sus Uncanny X-Force.

Gran parte de su trabajo está enmarcado en el género de la ciencia ficción, aunque también tiene obras fuera de él.

Una de las cosas más características de su escritura es el uso de la «voz en off» de sus protagonistas para guiar la narración.

Tony Moore

Tony Moore es un dibujante de cómics americano que ha colaborado con guionistas como Robert Kirkman en Battle Pope y los primeros 6 números de The Walking Dead.

También ha trabajado en ocasiones para Marvel, donde volvió a colaborar con Rick Remender en series como Punisher y Venom. También trabajó para DC en su sello Vertigo dibujando gran parte de la serie Los Exterminadores.

Jerome Opeña

Jerome Operña es un dibujante de cómics de origen filipino y habitual colaborador de Rick Remender. Una de sus obras más recientes es Seven to Eternity, también junto a Rick Remender.

¿De qué trata Fear Agent?

En este cómic acompañamos a Heath Houston, un exterminador espacial alcohólico que vaga por diferentes planetas en su nave buscando trabajos con los que pagar el combustible de su nave y su próxima botella de whisky.

La acción se sitúa 10 años después de la invasión de la Tierra por dos razas alienígenas enfrentadas en la que Heath Houston tuvo un papel imprescindible en la supervivencia de la raza humana, pero el peso de sus acciones en la guerra le llevó a huir de la Tierra. Pero una nueva amenaza le lleva a volver a su hogar.

Durante toda la colección acompañaremos a Heat en su viaje a través del espacio y el tiempo para intentar salvar a la especie humana mientras lucha con sus propios demonios.

Reseña de Fear Agent

El cómic tiene un ritmo frenético en el que siempre todo va a más. Cuando crees que nada puede ir peor, todo empeora. Fear Agent no da tregua al lector en ningún momento.

Los complots, engaños, malentendidos y todo tipo de problemas se van sucediendo a medida que avanzamos en la lectura de esta obra. Nada es lo que parece y los giros en la trama nos pueden hacer pensar en algunos momentos que Fear Agent es solo una excusa para ver desfilar a todo tipo de personaje y razas alienígenas por pura pirotecnia. Pero cuando llegamos al final de la obra, vemos que todo estaba conectado y muy bien planificado desde el principio.

La historia bebe mucho de os clásicos de la ciencia ficción pulp, mochila cohete incluída. Aunque la influencia sea de los clásicos, no deja de ser un cómic actual con un lenguaje tanto narrativo como visual moderno.

Los personajes del cómic están todos muy bien planteados. Con sus problemas que los hacen humanos y sus virtudes. Heath es un tipo bastante machista, cateto, violento y alcohólico. Aunque logramos empatizar con él, no faltarán los personajes que le recriminen su actitud.

El mundo que crean los autores para Fear Agent es tremendamente variopinto, las razas alienígenas son todas muy diferentes, desde robots pseudofascistas a babosas embutidas en trajes espaciales, cerebros gigantes e incluso jinetes de peces voladores. Todas ellas con su propia personalidad.

Aunque en el apartado artístico nos encontramos con diferentes dibujantes a lo largo de la obra, en ningún momento sentimos que sea un pastiche de dibujantes incoherente como pasa a veces en algunas colecciones en las que las fechas de entrega pesan más que la calidad de la obra. Cada uno de los dibujantes hace suyo el universo de Fear Agent sin que ello signifique sacrificar la esencia de este universo.

En definitiva, es un cómic que te atrapa y no te suelta del que si te descuidas, puedes leerte los dos tomos en una tarde sin darte cuenta.

Relatos del Fear Agent

Como complemento a algunas de las grapas USA se incluían los relatos de Fear Agent. Historias cortas escritas y dibujadas por otros autores que se situaban en los 10 años que pasó Heath vagando por el espacio como exterminador.

El nivel de calidad varía de unas a otras y no dejan de ser un complemento, pero enriquece la lectura dándole un bagaje a Heath y que lo conozcamos en sus años fuera de la Tierra.

En la edición de Norma tenemos varias de estas historias al final de cada tomo. Si has comprado los dos de una vez y quieres seguir avanzando con la historia, no pasa nada si los dejas para el final.

La edición de lujo de Norma Editorial

Norma Editorial publicó Fear Agent en dos tomos de tapa dura con sobrecubiertas de más de 500 páginas cada uno en 2014 y 2015 a un precio de 36€ cada uno.

Pese a ser tomos de algo más de 500 páginas, no son demasiado gordos, sin que ello signifique que el papel sea demasiado fino y transparente. Son tomos bastante manejables y que se leen de forma muy cómoda.

Los extras de la edición de Norma

Además de los relatos del Fear Agent de los que os hablábamos más arriba, al final de cada tomo vienen algunas páginas con bocetos y procesos creativos con comentarios de los autores que nos ayudan a conocer la profundidad de este universo.

Por último, al final de cada tomo también hay una serie de portadas y Pin Ups dibujados por otros autores que interpretan a su manera los personajes de la serie.

¿A quién puede interesar Fear Agent?

Fear Agent es un cómic que no puede faltar en las estanterías de ningún aficionado a la ciencia ficción ligera y las aventuras espaciales. Si te gustan los cómics macarras con grandes dosis de violencia, razas alienígenas a cada cuál más loca y disfrutas con una buena lectura este es tu cómic.

*****

Puedes seguir todo lo que hacemos en Galaxia de Ideas en:

Y si quieres, puedes apoyarnos invitándonos a un café:

Fear Agent de Rick Remender en edición de lujo de Norma Editorial
5 (100%) 1 vote[s]

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *