Reseña de Dragonero Orígenes, fantasía de Panini Bonelli

Dragonero es un cómic de fantasía de la editorial italiana Bonelli que está publicando Panini Cómics en España. Un cómic de aventuras que deconstruye el género fantástico y lo moderniza de forma muy natural y adaptada a nuestro tiempo.

Dragonero orígenes, guía bonelli Panini

Próximamente vídeo sobre Dragonero en el canal de Youtube de Galaxia de Ideas.

En este artículo trataremos los siguientes puntos:

¿De que trata Dragonero Orígenes?

En esta historia que sirve como inicio a las aventuras de Dragonero, un antiguo mal ha vuelto. Para hacerle frente, el mago Alben reclutará a Ian, nuestro protagonista y a un variopinto grupo de héroes de diferentes orígenes y razas.

A lo largo de la aventura, se irán sumando los diferentes miembros de esta equipo, cada uno con su propia función. Viaje en el que iremos descubriendo cosas sobre ellos y sobre el mundo de Dragonero.

Reseña de Dragonero Orígenes

Dragonero Orígenes no deja de ser la típica historia del viaje del héroe en la que hay una gran amenaza en el horizonte y se le encarga una misión a un héroe, que acompañado de algunos aliados le hará frente.

La innovación de Dragonero no viene de la forma en la que se cuenta la historia, ni de la propia historia en si. Si no que lo que hace este cómic tan interesante es el enfoque que se le da al mundo en el que se desarrolla.

En Dragonero se toman muchos de los elementos característicos de la fantasía y se les da una vuelta de tuerca. Se reinterpretan los lugares comunes de la fantasía (de los que os encontraréis muchos a lo largo del tomo) de manera que se convierte en una historia bastante moderna que rompe con tópicos asentados en nuestra mente.

Como ejemplo más sencillo de lo que os comento, el mejor amigo de Ian, el protagonista, es Gmor, un Orco al que conoce desde que eran pequeños y que incluso viven juntos.

A nivel artístico, el dibujo es correcto y sirve al propósito de la narración, aunque siendo bueno, no es el mayor de los fuertes de este cómic.

Edición de Dragonero Orígenes de Panini Bonelli

Dragonero orígenes está publicado en una edición fantástica en tapa dura de XX páginas por 25€. Como todos los tomos de Panini-Bonelli, es de un tamaño un poco mayor que un tomo de cómic americano normal (ojo, que este es un cómic italiano, pero lo digo como referencia de tamaño).

La edición está muy bien cuidada y todo el tomo ofrece una experiencia de lectura bastante satisfactoria. Desde detalles como los mapas que se incluyen tanto al principio y final como tras cada capítulo.

El tomo también trae a modo de extras bocetos de los diseños de los personajes con algunos comentarios sobre la creación de los mismos. Además de un glosario de términos de la lengua antigua empleados a lo largo del cómic.

¿A quién puede interesar Dragonero Orígenes?

Dragonero es un cómic de fantasía muy bueno que interesará a los aficionados al género. Pero además, también gustará a los que disfrutan de una buena deconstrucción de géneros bastante asentados.

Y por supuesto, más allá de la lectura profunda del tomo, no deja de ser un buen cómic de aventuras fantásticas llena de magia (y ciencia), elfos, orcos, señores oscuros y demás elementos fantásticos.

Otros tomos de Dragonero

Estos son los demás tomos que se han publicado o anunciado de momento de la saga Dragonero:

Dragonero en la tierra de los dragones guia Bonelli panini

  • Dragonero 2. En la Tierra de los Necrófagos: 208 páginas, color, 20€. Marzo de 2019. Autores: Luca Enoch, Gianluca Pagliarini y Stefano Vietti.

Aquí tenéis una preview que publicó Panini:

Dragonero by on Scribd

Puedes seguirnos en:

Y si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos invitándonos a un café:


Reseña de Dragonero Orígenes, fantasía de Panini Bonelli
5 (100%) 1 vote

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *