Infinity 8, ciencia ficción con grandes dosis de humor

Infinity 8 es una serie de cómics francesa que constará de 8 tomos y que en España está publicando la editorial Dibbuks en una magnífica edición en tapa dura traducido al español por Fernando Ballesteros a un precio de 20€ cada uno. 

En este artículo encontrarás:

Sobre Infinity 8

La serie está coordinada por Lewis Trondheim, que se ha encargado de desarrollar la historia general de toda la serie. Por su parte, Olivier Vatine se ha encargado del diseño general del universo Infinity 8. Cada tomo sin embargo tiene su co-guionista y su dibujante propio.

Reseña de Infinity 8 publicado por Dibbuks

La Infinity 8 es una nave espacial gigantesca con 880 000 pasajeros de 257 razas distintas que se dirige a la galaxia de Andrómeda. La historia arranca cuando se topan con un cúmulo de objetos flotando en el espacio del tamaño de un sistema solar. Así que el capitán de la nave, un Tonn Shär activa el protocolo 8 con el que puede explorar hasta 8 futuros alternativos mediante saltos temporales de 8 horas hacia el pasado. Así que en cada tomo nos encontraremos con un agente de la Infinity 8 que dispone de 8 horas para descubrir qué es lo que ocurre. 

El primer tomo, Amor y cadáveres se publicó el mismo mes que Shangri-la, un tomo único de ciencia ficción editado también por Dibbuks, por lo que en su momento algunos lectores pensaron que estaban ante un cómic similar, pero nada más alejado de la realidad. Infinity 8 es una obra que destila humor por todas partes. 

Reseña Infinity 8: Amor y cadáveres

Reseña de Infinity 8 Amor y Cadáveres publicado por Dibbuks

Próximamente videoreseña del tomo en el canal de Youtube de Galaxia de Ideas

En este tomo coguionizado por Zep (Titeuf) y dibujado por Dominique Bertail (Ghost Money) asistimos al primer intento de averiguar qué es lo que está pasando. Y resulta que os objetos que flotan en el espacio no son otra cosa que una enorme necrópolis. 

Esto podría parecer inofensivo, pero entre las 257 especies que viajan a bordo de la Infinity 8 hay muchos Kornalianos, una especie necrófaga que no se puede resistir a semejante banquete. Además, los Kornalianos absorben la personalidad y sentimientos de los cadáveres que se comen. 

Nos encontramos entonces ante una historia muy loca en la que se mezcla la casquería y situaciones absurdas con una historia de amor imposible dando como resultado uno de los cómics más locos que leí durante 2018. 

Aquí tenéis el avance que publicó Dibbuks para que juzguéis por vosotros mismos:

Reseña Infinity 8: Regreso al Führer

Reseña de Infinity 8: regreso al Führer editado por dibbuks

Próximamente videoreseña del tomo en el canal de Youtube de Galaxia de Ideas

En este segundo tomo, Olivier Vatine (Aquablue, Cixi de Troy) ejerce como co guionista y dibujante para contarnos la historia de un grupo de Nazis que viajan en la Infinity 8. 

Pero hay que tener en cuenta que estamos en el futuro, y la idea de lo que significa ser Nazi ha cambiado por completo hasta ser una especie de club social de la amistad donde encontrar fabulosas recetas de cocina o consejos de belleza (¿Soy el único al que le ha venido a la memoria aquella frase loca de «el Fascismo es alegría»?). 

Pero entonces, los alegres Nazis descubren que flotando entre la necrópolis se encuentra la cabeza de Hitler, la cuál quieren recuperar, porque bueno, debía de ser un tipo estupendo. Cosa que consiguen y la implantan en un robot, pero como todos nos podemos imaginar, las cosas no salen como tenían pensado. 

Con esta historia en clave de humor, los autores nos están contando los peligros del ascenso de la extrema derecha que estamos viviendo en Europa recientemente y que pese a que se hayan hecho un lavado de cara, las cosas puede que se acaben saliendo de madre. 

Y como con el tomo anterior, aquí tenéis el avance de Dibbuks:

Reseña Infinity 8: El evangelio según Emma

A la venta el 18 de Febrero de 2019.

Puedes seguirnos en:

Y si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos invitándonos a un café:

Infinity 8, ciencia ficción con grandes dosis de humor
5 (100%) 1 vote[s]

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *