Figuras DC Multiverse de McFarlane Toys Wave 1 de 2020

Esta primera wave de DC Multiverse de McFarlane nos deja un total de 12 figuras de acción, todas con 22 puntos de articulación y un Batmóvil que se puede construir reuniendo 3 de los muñecos de la serie.

McFarlane también tiene otras licencias que produce en su escala de 7 pulgadas, bastantantes de videojuegos como son Fortnite, o Borderlands o de animes, como My Hero Academia o Narutto Shippuden.

Listado completo de las Figuras DC Multiverse de McFarlane Toys

Las figuras de esta wave son:

Batman versión Cómic (Rebirth)

Figura de la encarnación actual de Batman en la cronología principal del Universo DC en los cómics, la etapa de Rebirth.

La figura incluye un batarang y una pistola garfio como complementos, además de la base expositora y la trading card del Detective Comics #1000.

Además de todas las otras versiones de Batman que han salido en esta wave (y que están por salir, ya que están previstas waves de Arkham Asylum y Batman White Knight), de esta figura en concreto existe una variante con el traje azul en vez de negro.

Superman versión Cómic (Rebirth)

Esta figura nos presenta el aspecto de Superman en la última continuidad que se está desarrollando en los cómics de DC, la de Rebirth.

Como complemento, trae un par adicional de manos que se pueden intercambiar. En vez de la típica base negra, esta figura de Superman viene con un stand transparente para colocarlo e pose de vuelo. Además, como todas las demás en la línea de McFarlane, trae una Trading Card del Action Comics #1000.

Además de esta figura, en esta wave se han lanzado otras tres versiones de Superman en esta misma wave, las cuales tenéis más abajo.

Batgirl versión Cómic (Rebirt)

Esta figura nos presenta a Batgirl, Bárbara Gordon en su última encarnación de los cómics, la perteneciente a la continuidad actual de Rebirth.

La figura incluye un batarang y una pistola garfio, así como una base expositora y una de las piezas para montar el Batmovil, además de una trading card.

Primera figura del personaje en la línea DC Multiverse del personaje.

Nightwing versión Cómic (Rebirth)

Figura de Dick Grayson, alias Nightwing, también en su versión actual de Rebirth.

La figura incluye como complementos dos bastones, una base, pieza del Batmovil y una trading card.

Al ser la primera wave de la línea, de momento no tenemos más figuras del personaje.

Barman que ríe (Cómic)

Esta versión de Batman apareció por primera vez en el evento de DC Comics Noches oscuras: Metal, y ha tenido bastante éxito, llegando a conseguir su propia miniserie.

Como complemento, esta figura trae dos armas, una especie de hoz y un cuchillo. Además, incluye una de las piezas para montar el batmóvil. Y por supuesto, trae una trading card.

De momento es la única versión del personaje que tenemos en esta línea de Figuras.

Harley Quinn versión clásica

Figura de Harley Quinn con su traje clásico con el que apareció por primera vez en la serie animada de Batman. Aunque McFarlane la cataloga como verión de Rebirth, esta figura sería compatible con la de Batman de la serie animada.

Los complementos que trae la figura son un mazo y una pistola con un cartel de «Bang!», además de la base expositora y la trading card habituales de la línea.

De momento es la única versión del personaje de la línea.

Batman: Hellbat Suit versión cómic

La Hellbat Suit es una armadura que hicieron los miembros de la Liga de la Justicia para que BAtman pudiese afrontar combates y entornos extremos que de otra forma no podria. La primera aparición de este traje fue en el Batman y Robin #33 durante la etapa de New 52.

LA figura solo trae la base expositora y la trading card como complementos.

Se trata de una de las 3 versiones diferentes de Batman dentro de esta wave de figuras (si no contamos al Batman que ría como la cuarta).

Superman: Unchained Armor versión Cómic

Otra figura perteneciente a los cómics de los New 52, la anterior continuidad a la actual de DC Comics. Esta versión de Superman con armadura la vimos en el cómic Superman: Desencadenado.

Al igual que la de Batman en la Hellbat Suit, esta figura solo incluye una base y una trading card.

Una de las tres versiones de Superman presentadas en esta wave de la línea DC Multiverse de McFarlane Toys.

Batman versión Animada

Esta figura de Batman nos presenta al personaje en su versión de la mítica serie animada del personaje de los años 90s.

Como complementos, trae n par de manos extra, un un batarang y una pistola garfio. Además de la base expositora y la trading card.

Como ya hemos dicho más arriba, en esta misma wave hay 3 (4 si cuentas al Batman que ría) versiones de Batman.

Superman versión Animada

Esta versión de Superman pertenece a la que vimos en su propia serie animada de los años 90s.

La figura viene con una viga de hierro doblada y unas manos alternativas como complementos, así como con base xpositora y trading card.

Tal y como podemos ver en este artículo, es una de las 3 versiones de Superman presentadas en esta primera wave de figuras de DC Multiverse.

Green Lantern John Stewart versión Animada

Esta figura es la versión animada de John Stewart, el Green Lantern de las series animadas de la Liga de la Justicia y Justice League Unlimited, ambas se pueden llegar a considerar una misma serie, ya que una es la continuación de la otra. La figura tiene más detalles que las otras dos figuras de series animadas de la línea, ya que esta pertenece a una serie de la década de los 2000s.

La figura incluye como complemento un pistolón hecho de energía, una base expositora y una trading card.

Hasta el momento, esta es la única versión de Green Lantern que ha lanzado McFarlane Toys en su línea DC Multiverse.

Green Arrow versión Arrowverse

Esta figura de Oliver Quinn con su traje de Arrow es la única que tenemos en esta primera wave con personajes del Arrowverso. Tiene sentido que la primera figura sea del primer personaje de este universo de DC Comics.

Como complemento, trae un arco, carcaj y flechas. Además, la trading card que se incluye nos muestra una imagen del personaje en la serie de televisión.

De momento es la única figura tanto de Arrow / Green Arrow como del Arrowverso dentro de la línea de McFarlane.

Valoración general de la primera wave de figuras DC Multiverse de Mc Farlane Toys

Para ser un primer lanzamiento, han abierto varios frentes y hecho justicia al nombre de la línea, con personajes de varios universos DC. Tal vez se hubiera agradecido un poco más de variedad de personajes, ya que está todo demasiado centrado en Batman y Superman.

Por otro lado, el Batmóvil que se puede coleccionar con varias figuras de la colección deja con sabor a poco. Ahora toca espera a ver si tendremos aunténticas figuras «BAF» más adelante.


Podéis seguirnos en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
Título
Figuras DC Multiverse de McFarlane Toys Wave 1 de 2020
Descripción
Analizamos las figuras de McFarlane Toys Wave 1 de la línea DC Multiverse. Enlaces a los mejores precios.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *