Marvel Legends X-Men serie BAF Caliban de Hasbro

Esta colección de figuras Marvel Legends de Hasbro está dedicada a los X Men. Consta de un total de 7 figuras de acción, de las cuáles, 6 de ellas incluyen piezas para montar la Figura BAF de Caliban. La serie se puso a la venta en Mayo de 2019. Y por supuesto, podéis comprar cualquiera de las figuras haciendo click sobre las fotos.

Listado completo de figuras Marvel Legends de Hasbro
Listado completo de figuras Marvel Legends de Hasbro

Esta colección de figuras Marvel Legends se compone de:

Júbilo / Jubilee

Júbilo es una mutante adolescente que hizo su primera aparición en el número 224 del cómic Uncanny X Men. Se hizo bastante popular gracias a su papel en la serie de animación de los 90 de los X Men. Sus poderes consisten en que puede generar explosiones pirotécnicas con sus manos. En los últimos tiempos, también se convirtió en un vampiro, pero eso es otra historia.

La figura de Júbilo trae dos cabezas intercamniables, además de unas gafas de sol que se le pueden poner de forma opcional a la cabeza que no las lleva integradas. Además, esta figura incluye el torso de la Figura BAF de Caliban.

Júbilo

Esta es la primera figura que lanza Hasbro de Júbilo con su traje original. En 2014 hubo una serie de figuras de los X Men de esta línea en la que la figura BAF era Júbilo, pero con su apariencia moderna.

Bestia / Beast

La Bestia es uno de los 5 miembros originales de la Patrulla X. Esta versón en el aspecto que tuvo tras sus mutaciones secundarias y se volvió azul.

La figura de Bestia trae dos manos alternativas, una de ellas abierta, y la otra cerrada. La mano abierta nos permite que la figura quede en poses acrobáticas que tanto pegan con el personaje. Y también trae la cabeza de Caliban.

Bestia

Este aspecto de la Bestia no se representaba en figuras Marvel Legends desde los tiempos de Toy Biz, que la lanzó en dos ocasiones, una por separado en la serie 4 y en el pack de 5 figuras de los X Men. Hasbro ha lanzado otras figuras del personaje, como son la versión «gatuna» con su aspecto de la época de Morrison en su wave de la BAF de Némesis, la versión de la película X Men 3 en la primera wave de Marvel Legends de Hasbro y también apareció la versión de la Patrulla X original en un pack exclusivo con los 5 integrantes.

Gambito

Gámbito es otro un mutante con el poder de controlar la energía cinética, lo que le permite cargar objetos con esta energía para luego lanzarlos y que explote. Normalmente suele hacerlo con cartas, pero podría hacerlo con cualquier otra cosa. Su primera aparición fue en el número 266 de Uncanny X Men.

Se trata de la única figura de la colección que no incluye una pieza de la BAF de Caliban. Como complementos, trae su característico bastón, una carta envuelta en energía y una mano alternativa simulando que lanza varias cartas de energía.

Gambito

Primera figura que lanza Hasbro de Gambito. Toy Biz ya lanzó una figura con el mismo uniforme en su serie 4 y en el pack de 5 figuras de la Patrulla X.

Forja

Forja es un mutante con poderes relacionados con las maquinas, lo que le permite crear todo tipo de artilugios de alta tecnología.

La figura incluye como complementos dos armas, una pistola y un rifle. Además de uno de los brazos para montar la figura BAF de Caliban.

Forja

La primera figura que le lanzó de Forja en la línea Marvel Legends fue en un pack doble exclusivo de Toys R Us junto a una figura de Lobezno. De manera que esta sería la primera figura individual del personaje que se lanza.

Blink / Destello

Destello es una mutante que hizo su primera aparición en el 317 de Uncanny X Men. Pero la que se haría realmente famosa sería su versión alternativa, que lideraría el grupo de mutantes de diferentes universos Los Exiliados. El cómic lo ha empezado a reeditar recientemente panini en tapa dura.

La figura trae un cículo de energía que podemos poner a los pies de la figura para simular que acaba de teletransportarse, también trae dos puñales de energia y una de las piernas de Caliban.

Destello / Blink

Esta es la primera figura Marvel Legends que lanza Hasbro del personaje marvel Destello (Blink).

Lobezno Arma X

En la miniserie de Arma X de Barry Windsor-Smith pudimos conocer cómo Lobezno se convirtió en la máquina de matar que es. En el proyecto Arma X fue donde le pusieron el adamantium que recubre su esqueleto.

Como complemento, la figura trae una cabeza alternativa, por lo que lo podemos poner con el casco que llevaba en el tanque, o bien si él. Además, incluye una de las piernas de la figura BAF de Caliban.

Lobezno / Arma X

De Lobezno en todas sus variantes hay multitud de figuras de acción de la línea Marvel Legends de Hasbro. En este caso, la figura de Arma X es la primera vez que es lanzada por esta compañía, pero si hubo otra figura del personaje así representado en los tiempos de Toy Biz, concretamente en la wave 7 de la colección.

Skullbuster

Skullbuster es un villano de los X Men que hizo su primera aparición en el número 229 de Uncanny X Men, que probablemente podremos leer en el séptimo u octavo Omnigold de La Patrulla X.

La figura trae dos cabezas intercambiables, una pistola como complemento y un brazo de Caliban.

Skullbuster

Se trata de la primera figura de acción de la línea Marvel Legends del personaje Skullbuster.

BAF Caliban

Caliaban es uno de los mutantes que vivían con los Morloks. Por aquella época era un mutante muy escuchimizado y enclenque. La versión que nos presenta esta figura BAF de Marvel Legends es de cuando fue Jinete de Apocalipsis, ya que el villano alteró su cuerpo para convertirlo en un ser mucho más poderoso y musculado, como podemos ver en esta figura.

Valoración de la serie de figuras Marvel Legends

La verdad es que la mayoría de series de figuras dedicadas a los X Men suelen ser todas muy buenas colecciones. Y en esta ocasión no es una excepción.

Esta serie de Marvel Legends nos trae algunos de los personajes más queridos de la Patrulla X en sus trajes y versiones más características. Aunque algunos personajes ya contaban con versiones parecidas, era muy difícil conseguir esas figuras de acción a día de hoy.

En definitiva, una wave fantástica de la que si os interesa algún personaje, mejor que os deis prisa en conseguirlos, porque son las típicas figuras que rápidamente suben de precio.


Podéis seguirnos en:

Y no os olvidéis del Twitter de la sección, Figuras y Cromos.

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
❌Marvel Legends X-Men serie BAF Caliban de Hasbro❌
Título
❌Marvel Legends X-Men serie BAF Caliban de Hasbro❌
Descripción
Revisamos la colección de Marvel Legends de los X Men de la BAF de Caliaban de Hasbro.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *