Star Wars Vintage Collection Wave 8 The Rise of Skywalker

Esta es la quinta wave que sale en lo que va de 2019 de la Vintage Colecction de Star Wars, y octava de la línea desde su vuelta. Además, esta es la primera serie en la que se utiliza el esculpido 3D para realizar las caras, cosa que ya se venía haciendo en las figuras de 6 pulgadas de la Black Series. Esta colección se puso a la venta en Octubre de 2019.

Figuras Star Wars Vintage Collection
Listado completo de las figuras de Star Wars Vintage Collection (2018 – )

La wave cuenta con 4 figuras completamente nuevas y 2 modelos relativamente nuevos, ya que el cuerpo es reutilizado, pero las cabezas si son nuevas. Además, esta vez no tenemos colección de figuras de 5 articulaciones para acompañar el estreno de la última película, Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, por lo que los nuevos personajes tendremos que conseguirlos directamente en esta calidad.

No olvides suscribirte al canal.

La Wave 8 de la Vintage Collectio se compone de las siguientes figuras de Star Wars:

Cabalero de Ren / Knihgt of Ren

Primera figura de 3,75″ de uno de los Caballeros de Ren. De estos personajes se lleva hablando y especulando mucho tiempo, pero en realidad de momento sabemos muy poco cobre ellos. Será en la película Star Wars Ep IX The Rise of Skywalker donde por fin los veamos en acción por primera vez.

El Caballero de Ren incluye un hacha a dos manos como complemento.

Primera figura de este Caballero de Ren y de todos los que veremos la película.

Sith Jet Trooper

En todas las películas suele haber un nuevo trooper, y en el caso de Rise of Skiwalker, tenemos a los Sith Troopers, concretamente, esta figura de la Vintage collection sería del Sith Jet Trooper. A esta escala es la primera figura que tenemos.

La figura del Sith Jet Trooper incluye dos armas como complemento.

Ver precio

De momento es la única figura que existe de este tipo de tropa en la escala de 3,75″ en una serie regular. Lo que si hay es una exclusiva de la SDCC de 6 pulgadas y otra figura de la Vintage Collection exclusiva de Amazon que viene con muchas amas.

Zoril Bliss

Este es otro de los personajes de los que de momento sabemos más bien poco, pero en cuanto veamos la nueva película, actualizaremos este apartado.

Como complemento lleva dos pistolas.

Ver precio

Esta es la primera figura que aparece del personaje.

Rey episodio IX Rise of Skywalker

Esta figura de Rey nos presenta la nueva ropa que llevará (o una de ellas) durante el Episodio IX.

Viene cargada de complementos, ya que incluye su bastón, un sable láser encendido y otro apagado, además de una pistola.

De Rey tenemos ya muchas figuras tanto de 5 articulaciones como en modelos de más articulaciones como este. Pero esta es la primera figura que se lanza con la ropa que llevará en la nueva película.

Poe Dameron episodio IX Rise of Skywalker

Nueva figura de Poe Dameron como piloto de Caza. En este caso se ha reutilizado el molde del cuerpo de figuras anteriores, pero la cabeza es nueva.

Esta figura de la Vintage Collection incluye como complementos un casco y una pistola.

De Poe Dameron tenemos muchas figuras, tanto de esta escala como de otras superiores.

Luke Skywalker Piloto de X-Wing del Episodio IV

Esta figura es un reempaquetado de la figura que se vendió en el pack de 3 figuras de Luke de la SDCC de 2019.

La figura incluye además un casco y una pistola, que curiosamente, nunca lleva en la película.

De Luke Skywalker como piloto de la rebelión hemos tenido muchas figuras a lo largo de los años, tanto en esta como en otras escalas.

Valoración final de la Wave

En realidad se trata de una wave muy completa, ya que nos presenta personajes nuevos. y algunos clásicos como el Luke piloto.

Como ya no vamos a tener figuras de 5 articulaciones en un tiempo, esperemos que las nuevas de la Vintage Collection sean cada vez más variadas. Además, puede que aumenten el ritmo, lo que para unos puede ser algo bueno y para otros no tanto, ya que estas figuras son más caras que las básicas que se solían vender, ya que estas están pensadas directamente para coleccionistas.

Eso, sin contar a la gente que se las compra de dos en dos, una para abrir, y otra para guardar cerrada, cosa que en otras colecciones no suele tener demasiado sentido, pero al ser figuras de gran calidad, merece la pena disfrutarlas fuera de la caja, pero claro, los blisters también son muy bonitos, y conservarlas cerradas también tiene su encanto.


Si te ha gustado el artículo, no te olvides de comentar, dejarnos una puntución de 5 estrellas y compartir el post con tus amigos. Además, puedes seguirnos en:

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
Star Wars Vintage Collection Wave 8 The Rise of Skywalker
Título
Star Wars Vintage Collection Wave 8 The Rise of Skywalker
Descripción
Analizamos la wave 8 de figuras de Star Wars Vintage Collection, la primera dedicada a la película The Rise of Skywalker.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *