Armor Hunters, el mayor evento del Universo Valiant en una edición de lujo

En este artículo hablaremos sobre el evento del Universo Valiant Armor Hunters, recopilado por Medusa Cómics en un solo tomo integral de Lujo. Si has llegado hasta este artículo, pero es tu primer contacto con el Universo Valiant, puede que te interese leer también nuestra guía de lectura del Universo Valiant. Y si ya eres seguidor del Universo Valiant, no te pierdas ninguno de nuestros análisis de los boletines de Medusa para estar siempre al día. 

Si te ha gustado, suscríbete al canal.

En este artículo trataremos los siguientes puntos:

¿De qué trata Armor Hunters?

En el evento conocemos a los Armor Hunters, un grupo de élite que se dedica a recorrer la galaxia en busca de armaduras como la que posee Aric de Dacia. 

Como es lógico, llegan a la Tierra para cazar a XO Manowar, pero se encontrarán con más resistencia de la que esperaban. Tanto el grupo Unity como otros héroes les harán frente, pero no sin que todo tenga consecuencias para el Universo Valiant. 

¿Qué cómics incluye el tomo de Armor Hunters?

Armor Hunters es el mayor evento que se ha publicado en Valiant hasta la fecha. La historia central se puede leer en su propia miniserie, pero en ella también se cruzan las series de XO Manowar y Unity. Además de varias miniseries dedicadas a otros personajes realizadas exclusivamente como complemento al evento principal. 

La lista completa del material recopilado en el tomo de Armor Hunters sería:

  • Armor Hunters 1 a 4 USA
  • Armor Hunters Aftermath 1 USA
  • XO Manowar 23 a 29 USA
  • Unity 8 a 11 USA
  • Armor Hunters: Bloodshot 1 a 3 USA
  • Armor Hunters: Harbinger 1 a 3 USA

El cómic tiene todo el material organizado de manera que la lectura es fluida y menos por los cambios de dibujante, no te darás cuenta de que estás leyendo series diferentes. 

Cronología de Armor Hunters en el Universo Valiant

Armor Hunters es un evento en el que se ve afectado principalmente XO Manowar, pero como ya hemos mencionado, en este cómic se ven envueltos muchos otros personajes del Universo Valiant. 

De la colección de XO Manowar hay 22 números anteriores, y son importantes ya que al fin y al cabo, Armor Hunters es una aventura de Aric que sobrepasa los límites de su colección. Estos números fueron recopilados en 5 tomos en rústica por Panini y Aleta. Medusa ha empezado a recopilarlos en tapa dura, y serán dos tomos.

Unity, por su parte solo tiene dos arcos argumentales (recopilados por Aleta en dos tomos en rústica) previos a este evento, el primero es un crossover con la colección de XO Manowar, por lo que se incluirá en el segundo tomo de la recopilación de XO Manowar, el segundo, a menos que lo incluyan en el mismo tomo, quedaría descolgado, aunque siempre existe la posibilidad de que Medusa le dedique a Unity su propia edición deluxe comenzando desde el principio, aunque eso significaría repetir material entre tomos de la propia editorial. 

La miniserie de Blodshot es posterior a la finalización de su primera colección, que fue editada de forma íntegra por Panini y Aleta en 5 tomos en rústica y que en cualquier momento Medusa empezará a recopilar en tapa dura. 

Por su parte, la miniserie dedicada a los Harbingers estaría situada después de su primera serie (recopilada en 5 tomos por Panini y Aleta, a falta de la miniserie Harbinger: Omega inédita todavía en nuestro país, pero que debería incluirse en la edición de Medusa en tapa dura). 

Reseña de Armor Hunters

Armor Hunters, aunque se puede leer de forma independiente y disfrutarlo, no deja de ser la continuación natural de la colección de XO Manowar.  

Una de las cosas más interesantes de Armor Hunters, y en gran medida, de todo el Universo Valiant, es que no hay blancos y negros, buenos y malos. Si no que los dos bandos implicados en este crossover creen hacer lo correcto. 

Durante la colección, no solo asistiremos a lo que pasa en la Tierra durante el ataque de los Armos Hunters. También conoceremos su pasado y cómo han llegado hasta este momento. Estamos ante un equipo que se nos presenta con una historia previa, un bagaje emocional y unos conflictos pero que pese a su situación actual, deciden continuar con su misión cueste lo que cueste, ya que son la última línea de defensa del universo ante lo que ellos consideran una de las cosas más peligrosas que habitan el cosmos. 

Como es habitual en una iniciativa de estas proporciones, tenemos a muchos autores involucrados, pero la labor de coordinación es fantástica y más allá de los cambios en el estilo de dibujo que se notan en algunos casos de forma más clara, todo se lee con mucha naturalidad, como si fuera una única colección. 

Por su parte, los números dedicados a Bloodshot y Harbinger se nos plantean como series paralelas en las que vemos que realmente, el Universo Valiant es un ente cohesionado en el que todo repercute en los demás personajes que lo habitan. Una historia de esta magnitud no podría ser menos, así que durante el evento, estos héroes no se quedarán atrás y cada uno en su terreno, harán todo lo posible por contribuir a la lucha contra esta amenaza.

Todos estamos acostumbrados a esos anuncios tipo «después de este evento nada volverá a ser como antes» que suelen quedar en nada, pero es que en este caso, todavía seguimos viendo consecuencias de lo sucedido en Armor Hunters. 

Sin duda, una historia que todos los aficionados al cómic de superhéroes debería leer. 

Sobre la Edición de Armor Hunters de Medusa Cómics

Armor Hunters fue el primer tomo deluxe que publicó Medusa Cómics. Es un tomo en tapa dura con sobrecubiertas y el lomo plano con u total de 572 páginas por un precio de 44,95€.

Además de los propios cómics en si, el tomo incluye algunos extras como bocetos de los personajes, portadas y paginas en blanco y negro. 

¿A quién le puede interesar Armor Hunters?

Armor Hunters es un evento muy bien narrado, con una calidad por encima de la media con respecto a lo que nos tienen acostumbrados editoriales como Marvel y DC en sus grandes eventos. 

Por lo que este no es solo un cómic imprescindible para los lectores habituales del Universo Valiant, si no que es un cómic que disfrutarán todos los lectores de superhéroes. 

Aunque en este cómic aparecen muchos héroes diferentes, la historia está muy bien contada y no es necesario ser un experto en el Universo Valiant para disfrutarlo. 

Curiosidades de Armor Hunters

  • Primera aparición de GIN-GR.
  • Origen de Gameto, el superfeto. 
  • El grupo Unity se hace público.
  • El tomo 3 de la edición de lujo americana de XO Manowar los mismos números que este tomo pero sin el material de otras colecciones.

Si conocéis alguna otra curiosidad o dato importante sobre Armor Hunters, no dudéis en dejarlo en los comentarios y lo añadiremos indicando que es vuestro aporte. 

Puedes seguir a Universo Valiant en:

Si te gusta el trabajo que hacemos en la web, puedes apoyarnos con un café para pagar los servidores y otros gastos de la web:

Armor Hunters, el mayor evento del Universo Valiant en una edición de lujo
5 (100%) 2 vote[s]

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *