Guía de lectura de los cómics de Bloodshot

Segunda de las guías dedicadas a completar nuestra guía de lectura del Universo Valiant divididas por personajes. En esta ocasión le toca a Bloodshot.

En esta guía de lectura trateremos los siguiente puntos:

¿Quién es Bloodshot y cuáles son sus poderes?

La identidad real de Bloodshot es un misterio, durante un tiempo, el Proyecto Espíritu Renacido le implantaba recuerdos falsos con la intención de motivarlo para que cumpliera sus misiones. Pero en realidad da igual quién fuera antes, ya que ahora es otra persona, es Bloodshot.

Sus poderes provienen de los nanitos que corren por su sangre. Pequeñas máquinas microscópicas que regeneran su cuerpo. Lo que lo hace prácticamente inmortal. Lo único que necesita para regenerarse es ingerir proteínas que sus nanitos puedan convertir en tejido.

Además, sus nanitos son capaces de acceder y comunicarse con otros sistemas informáticos.

¿Qué es el Proyecto Espíritu Renacido?

El Proyecto Espíritu Renacido es una organización secreta que trabaja como contratista militar y que está especializado en la creación de supersoldados.

Son los responsables de la creación de Generation Zero, los H.A.R.D. Corps y Bloodshot entre otros. Su relación con Bloodshot ha ido variando a lo largo de la historia de Valiant.

Guía de lectura cronológica de Bloodshot

Aquí tenéis en orden cronológico de lectura todas las colecciones que ha protagonizado Bloodshot y en las que a tenido un peso importante.

Bloodshot Vol 1

Bloodshot fue una de las colecciones originales del relanzamiento del Universo Valiant de 2012 (la continuidad actual). La colección se alargó durante 25 grapas de la colección regular y 2 especiales. La colección sufrió un cambio de nombre en su número 14, además de verse envuelta en algunos crossovers y eventos que tenéis más abajo.

En España la colección fue publicada en 5 tomos por pare de Panini y ALeta ediciones, siendo la única de todas las colecciones del Universo Valiant de aquella época que quedó publicada de forma íntegra. Suponemos que tarde o temprano Madusa la reeditará en formato deluxe.

Bloodshot en las Harbinger Wars

Bloodshot tiene un papel fundamental en las Harbinger Wars, evento en el que conocemos a la Generation Zero.

La parte del evento de la colección de Bloodshot se publicó en el tercer tomo de su colección, y si bien se puede leer de forma independiente gracias a la estructura del evento, la lectura de los 3 tomos de las Harbinger Wars hace que tengamos una visión general del evento diferente de la que tendríamos si solo leyésemos el tomo de Bloodshot.

Bloodshot y los H.A.R.D. Corps

A partir del número 14 de la colección, el título se cambia por Bloodshot y los H.A.R.D. Corps para adecuarlo al nuevo status quo que queda tras las Harbinger Wars.

Misión Improbable, crossover con Archer & Armstrong

Misión Improbable es un crossover que unió los caminos de Bloodshot y Archer & Armstrong. Es un crossover de los de toda la vida en los que la acción va salando de una colección a otra. Este crossover tiene lugar entre los números 20 y 21 de Bloodshot y los H.A.R.D. Corps y los números 18 y 19 de Archer & Armstrong.

En España se recopiló el crossover como el tomo 5 de la colección de Archer & Armstrong, editado por Aleta ediciones. Probablemente se recopile en una posible edición deluxe de Medusa de Archer & Armstrong.

Bloodshot en Armor Hunters

Durante el evento Armor Hunters, Bloodshot disfrutó de su propia miniserie, la cuál está integrada en el tomo de lujo que publicó Medusa.

Si os interesa este evento, podéis leer nuestra reseña sobre Armor Hunters.

Los números de Bloodshot durante el evento se incluyen el tomo deluxe, así que si queréis conseguir todas las apariciones relevantes de Bloodshot, tenéis que haceros con este tomo.

Bloodshot en The Valiat, el inicio de la etapa de Jeff Lemire

Bloodshot es uno de los personajes centrales de la miniserie The Valiant. Además, este tomo es muy importante, ya que la situación en la que termina el personaje aquí será clave para el inicio de su siguiente etapa de Jeff lemire.

Hace tiempo, escribimos una reseña de The Valiant, en la que hablamos sobre el evento y la cronología de los diferentes personajes que aparecen.

NOTA: en el tomo de Book of Death se incluye el especial «Book of Death: The Fall of Bloodshot», escrito por Jeff Lemire. Lo incluimos en este punto ya que el evento vendría a ser una continuación de The Valiant.

Bloodshot Reborn

Bloodshot Reborn es la primera colección de la etapa de Jeff Lemire al frente del personaje. En esta colección partimos de la situación en la que quedó Bloodshot tras el evento The Valiant.

NOTA: Es recomendable haber leído The Valiant, aunque no es imprescindible para seguir esta colección.

La colección se extendió a lo largo de 18 números y un «annual» que fueron recopilados en 4 tomos tanto en su edición americana como en la española de Medusa. Además de un número 0, que se recopiló junto a su siguiente Miniserie.

Bloodshot USA

Bloodshot USA es una miniserie que sirve como desenlace a la situación final en la que nos encontramos a los personajes al finalizar la colección de Bloodshot Reborn.

Esta colección, obviamente se disfruta más leyéndola a continuación de Bloodshot Reborn, pero se puede leer perfectamente de forma independiente, ya que todo lo que necesitamos saber está explicado.

El tomo recopila tanto los 4 números como el número 0 de Bloodshot Reborn. Hay que tener en cuenta que en Valiant, los números 0 se suelen utilizar como epílogos de las series y puente hacia las siguientes.

NOTA: existe un especial llamado «Bloodshot´s Day Off» protagonizado por personajes del ámbito de Bloodshot que ya deberías conocer una vez llegados a este punto en la cronología. Pero lamentablemente todavía permanece inédito en España.

Bloodshot Salvation

Bloodshot Salvation es la tercera y última colección de Jeff Lemire al frente del personaje.

La serie dura 12 números que han sido publicados en grapa por Medusa Cómics en España.

Bloodshot Espíritu Renacido (Rising Spirit)

Primera serie regular del personaje tras la etapa de Jeff Lemire. En este caso el guionista encargado de guiar los pasos de Bloodshot es Kevin Grievoux, al que le acompañarán varios dibujantes a lo largo de la serie. La serie, aunque es regular nace ya con fecha de caducidad, ya quepara el próximo estreno de la película de Bloodshot con Vin Diesel Valiant tiene intención de relanzar un número 1 del personaje.

Esta colección nos cuenta los orígenes de Bloodshot en los años en los que fue el arma definitiva del Proyecto Espíritu Renacido. Aunque sea una precuela de las colecciones anteriores, desde aquí recomendamos leerla tras la etapa de Lemire.

Medusa publicó el primer número de la serie en grapa en mayo de 2019.

Otras versiones de Bloodshot

A lo largo de todas las colecciones del Universo Valiant nos hemos encontrado con varios personajes derivados de Bloodshot y su tecnología de nanitos. Aquí no haremos referencia a esos personajes que aparecen en la colección de Bloodshot para no haceros spoilers y que os sorprenda tanto como a nosotros. Pero si os hablaremos de las versiones alternativas del personaje.

Komander Bloodshot, versión soviética

Komander Bloodshot es la versión soviética del personaje, perteneciente al evento Stalinverse, de la colección de Divinity.

Bloodshot del año 4001 AD

El año 4001 AD es donde se ambienta la colección de Rai, personaje que guarda ciertas similitudes con Bloodshot. Pero no es de él de quién os queremos hablar, si no del propio Bloodshot en el futuro.

Puedes seguir a Universo Valiant en:

Y si te ha resultado útil la guía, no olvides comentar y si quieres, puedes invitarme a un café:

Guía de lectura de los cómics de Bloodshot
5 (100%) 1 vote[s]

No te pierdas:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *