Clásicos de EC Comics en Español de Diábolo Ediciones

Diabolo Ediciones está publicando los clásicos de EC Comics por primera vez a color en Español. En esta guía tenéis toda la información necesaria sobre la colección.

El artículo está dividido en:

La editorial EC y sus cómics

EC fue una editorial de cómics que tras dedicarse a publicar cómics educativos, a finales de los años 40 y principios de los 50 dió un giro de 180 grados para publicar cómics para adultos de terror, guerra, ciencia ficción y temas similares.

Las colecciones de género de la editorial se hicieron muy populares, lo que hizo que recibiera la atención y las críticas del gran público y ciertos «especialistas», lo que desembocó (entre otros factores) en la aprobación del «Comics Code», medida que hizo caer en picado a la EC.

La edición de Diábolo Ediciones

Diábolo Ediciones está publicando estos cómics de la EC en una edición incrñiblemente cuidada. Se trata de tomos en tapa dura a color que además incluyen algunos extras como los correos o la publicidad de la época, así como las portadas originales de los cómics antes de cada historia.

Nos encontramos ante la edición definitiva de los cómics de la EC en español.

Cómics de Ciencia Ficción

Dentro de las diferentes líneas que trabajaba EC, si bien no la más popular entre el público, pero si una de las que más satisfacciones daban tanto a autores como editorial, eran los títulos de ciencia ficción.

Weird Science

La colección Weird Science fue la principal cabecera dedicada a la ciencia ficción dentro de los títulos publicados por EC. En esta serie encontramos historias con todo tipo de subgéneros de la ciencia ficción que han impregnado a multitud de creadores posteriores y sus obras.

Portada Weird Science 1 (EC Comics) de Diábolo Ediciones
Weird Science 1

Cómics de Terror

Los cómics de terror probablemente sean los más representativos dentro de la era dorada de EC Comics, ya que tras la aprobación del Comics Code fueron uno de los géneros más dañados al no poder mostrar casi nada de lo que hacía capaces de aterrorizar a los lectores.

Tales from the Crypt

La primera colección de EC que recopiló Diábolo fue Tales from the Crypt, una de las cabeceras más míticas entre las colecciones de terror de la editorial.

Portada Tales From The Crypt 1 (EC Comics) de Diábolo Ediciones
Tales From The Crypt 1


Si quieres nos puedes seguir en Redes Sociales:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *