Marvel Collection, cómics de principios de siglo de Panini Cómics

En 2018, Panini lanzó una nueva línea de recopilatorios, la Marvel Collection. En este artículo repasaremos las características del formato y las colecciones que se están publicando, así como el material USA al que corresponden los tomos de Panini.

Además, en los enlaces de compra os podéis hacer con los tomos con un 5% de descuento.

Recuerda que tenemos un artículo repasando todos los formatos de Panini Cómics:

Todos los formatos y colecciones Marvel

En este artículo encontraras:

Formato de la Marvel Collection de Panini Cómics

La Marvel Collection de Panini consiste en tomos en tapa dura de unas 300 páginas por tomo a tamaño comic book. Con una estética similar a las demás líneas regulartes que recopilan etapas Marvel.

La periodicidad de la colección es más o menos bimestral y se van intercalando las diferentes series recopiladas en el formato. Aunque desde que apareció en 2018, no se ha añadido ningún título nuevo y algunas series ya están completas, por lo que es bastante probable que cada vez tarden más en salir nuevos cómics de la Marvel Collection.

Filosofía de la colección

La Marvel Collection nace en 2018 con la idea de recopilar etapas de cómics de principios de siglo que no termnaban de encajar en otras colecciones recopilatorias de Panini Cómics, pero que son colecciones de calidad que en algunos casos marcaron a los personajes.

Cómics publicados por Panini en la Marvel Collection

Desde que comenzara la colección, se han publicado 6 títulos dentro de la Marvel Collection de Panini Cómics. Estos han sido:

Pantera Negra (Black Panther) de Reginald Hudlin

La etapa de Pantera Negra de Geginald Hudlin cogió todos los elementos que ya presentara Christopher Priest y los llevó al extremo. Se trata de una colección llena de aventuras y pirotecnia a cada cuál más loca que la anterior.

En esta etapa, además, también nos presentan a Shuri por primera vez, la hermana de T’Challa que hemos conocido en el UCM. También tuvo lugar la famosa y cuestionada boda con Tormenta entre otras muchas cosas que suceden en estos cómics.

Portada Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 1 ¿Quién es Pantera Negra?
Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 1 ¿Quién es Pantera Negra?
Pirtada Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 2 La novia de la Pantera
Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 2 La novia de la Pantera
Portada Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 3 Dos más dos
Marvel Collection. Pantera Negra de Hudlin 3 Dos más dos

Contenido de los tomos de Pantera Negra de Reginald Hudlin:

Hulka de Dan Slott

LA etapa de Dan Slott al frente de Hulka fue una de las series más frescas del momento, y uno de los trabajos que lo llevó a la posición a la que ha acabado llegando.

En esta etapa, Slott se acerca al personaje en su faceta de abogada, llegando a recordar incluso a series como Ally McBeal por la faceta cómica de estas historias. Sin duda, uno de los acercamientos al personaje más interesantes que podemos encontrar y en el que no solo se centran en su función como superheroina, si no que conocemos más a fondo a Jeniffer Walters, quién es mucho más que la prima de Bruce Banner.

Portada Marvel Collection: Hulka de Dan Slott 1
Marvel Collection: Hulka de Dan Slott 1
Portada Marvel Collection: Hulka de Dan Slott 2
Marvel Collection: Hulka de Dan Slott 2
Portada Marvel Collection: Hulka de Dan Sl3tt 1
Marvel Collection: Hulka de Dan Slott 3

Contenido de los tomos de Hulka de Dan Slott:

Spidergirl

La colección de Spidergirl fue la más longeva de la línea del universo alternativo MC2, una serie de títulos que abordaban un posible futuro del Universo Marvel que se desarrolló a partir de la colección What If? a finales de los años 90.

En este caso, se trata de la hija de Peter Parker y Mary Jane, que ha heredado los poderes arácnidos de su padre. Mientras que la línea fue cancelada bastante pronto, la colección de Spidergirl sobrevivió y llegó a alcanzar el número 100 de su colección.

Portada Spider-Girl 1: "De tal padre, tal hija"
Spider-Girl 1: «De tal padre, tal hija»
Portada Spider-Girl 2: "Lazos de familia"
Spider-Girl 2: «Lazos de familia»

Contenido de los tomos de Spidergirl:

Mística

Tras mucho tiempo siendo un personaje que aunque fuera muy interesante, nunca había llegado a ahondarse demasiado en él, en 2003, Mística consiguió su propia serie en solitario. Y ni más ni menos que guionizada por Brian K. Vaughan, quién estuvo al frente de la serie durante los primeros 13 números (el primer tomo de esta edición) y a quién sustituiría Sean McKeever.

En esta historia, Mística se ve forzada a trabajar como agente encubierto para Charles Xavier, lo que la embarcará en una serie de misiones que en las que se ahonda en lo más profundo del personaje y que le servirá para descubrir facetas de ella misma que desconocía. Pese a que cada uno de los tomos está escrito por un guionista diferente, la serie tiene una continuidad muy marcada de uno a otro.

Portada Mística 1: "Contra natura"
Mística 1: «Contra natura»
Portada Mística 2: "Quietud"
Mística 2: «Quietud»

Contenido de los tomos de Mística de la Marvel Collection:

Factor X de Peter David

A mediados de los años 2000, tras los sucesos de Dinastía de M y la diezma mutante, Peter David se hizo cargo de una nueva encarnación de X Factor. En esta ocasión, la serie trata sobre Jamie Madrox, que abre una agencia de detectives para mutantes.

La colección se extendió hasta finales de 2013, y a lo largo de esta etapa, la colección se cruzó con varios de los eventos mutantes de la época, aunque por lo general, la colección funciona de forma autónoma.

Sin duda, se trata de una de las series mutantes más interesantes de los últimos tiempos.

Portada Investigaciones Factor-X 1: "Espera lo inesperado"
Investigaciones Factor-X 1: «Espera lo inesperado»
Portada Investigaciones Factor-X 2: "Problemas múltiples"
Investigaciones Factor-X 2: «Problemas múltiples»
Portada Investigaciones Factor-X 3 Los rápidos y los muertos Marvel Collection de Panini Cómics
Investigaciones Factor-X 3: Los rápidos y los muertos

Contenido de los tomos de Factor X de Peter David:

Nuevos Mutantes

Tomo integral que recopila la etapa de Nunzio DeFilippis y Christina Weir al frente de la renovada cabecera de los Nuevos Mutantes. EN esta ocasión, se trata de una nueva generación de mutantes los que son presentados en este cómic. Una etapa que pretendió revitalizar la franquicia entre 2003 y 2004.

Portada Nuevos Mutantes: "Vuelta a la escuela"
Nuevos Mutantes: «Vuelta a la escuela»

Contenido del tomo de los Nuevos Mutantes:


Puedes seguirnos en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
Título
Marvel Collection, cómics de principios de siglo de Panini Cómics
Descripción
Repaso de todos los cómics de la colección Marvel Collection de Panini Cómics con la información sobre todas las series y qué contiene cada tomo.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas