En este artículo analizamos las novedades de Marvel publicadas por Panini Cómics en enero de 2020. Las tenéis separadas por formatos. Además, haciendo click sobre los links de los títulos de los tomos, podéis ir directamente a sus fichas de compra.
Novedades de Enero separadas por:
- Novedades en tapa dura para Enero de 2020.
- Novedades en rústica de Panini Cómics de Enero de 2020.
- Ediciones especiales de Panini para Noviembre de 2019.
- Grapas Marvel de Enero de 2020.
Novedades en tapa dura para Enero de 2020
Este mes tenemos 10 tomos en tapa dura publicados por Panini Cómics. Con varias series que continúan, algunos huecos que se rellenan de colecciones y por supuesto, nuevas colecciones y tomos únicos.
- 100% Marvel HC. Lobezno: El fin. Se trata de una miniserie de mediados de los 2000 escrita por Paul Jenkins, quién también escribiera la miniserie Lobezno: Origen. En esta ocasión se narra el final de Lobezno.
- 100% Marvel HC. Runaways 4 Pero no puedes esconderte. Continúa la colección de los Runaways.
- 100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vida. Se trata de una miniserie publicada en un solo tomo en tapa dura en la que Mark Bagley y Chip Zdarsky nos cuentan toda la vida de Spiderman.
- Colección Marvels. El ojo de la cámara. Se trata de la secuela de la ya mítica colección Marvels. Panini está recopilando en tomos y diferentes ediciones todas las series relacionadas.
- Heroes Return. Ka-Zar: La jungla de asfalto. Este tomo de la línea Heroes Return recopila de forma íntegra y a tamaño superior al habitual la colección que tuvo Ka-Zar a finales de los años 90’s. Próximamente subiremos un artículo sobre esta nueva línea de Panini.
- Marvel Gold. El Poderoso Thor 1. Primer tomo de la colección de Omnigolds del Dios del Trueno, que estaba pendiente de publicar. En este tomo se recogen los Relatos de Asgard, que fueron publicados originalmente como complementos de Journey into mystery.
- Marvel Now! Deluxe. La Patrulla-X de Brian Michael Bendis 6. Sexto tomo de la recopilación íntegra de la etapa de Bendis al frente de los mutantes.
- Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 42 Spiderman Superior: El mal necesario. Cuaro tomo recopilando la colección de Spiderman Superior, una de las mejores etapas arácnidas de los últimos tiempos.
- Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman 3 Tres. Continúa la recopilación de la etapa de Jonathan Hickman al frente de los 4 Fantásticos.
- Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 Los Seis Siniestros. Quinto tomo de la que promete ser la edición definitiva del Spiderman Ultimate. En este tomo se avanza en la colección principal, además de incluir la miniserie Ultimate Six.
Novedades en rústica de Panini Cómics de Enero de 2020
- La Imparable Avispa: C.H.I.C.A. contra I.M.A. Segundo tomo de la Imparable Avispa. Aunque no venga nuemrado, es la continuación directa de La Imparable Avispa: El Regreso.
- Leyendas de Marvel: La Patrulla-X. Se trata de un tomo que recopila varios especiales mutantes, entre ellos The New Mutants: War Children de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.
- Spiderman: Simbionte 1 Humo y espejos. Primer tomo de la serie. En USA, los 5 números incluidos en este tomo forman una miniserie, que continúa en la colección Symbiote Spider-Man: Alien Reality. Ya que el tomo viene numerado, es de suponer que se continuará con la serie que os decimos.
- Shuri 2 Un amigo en apuros. Segundo y último tomo dedicado a la colección de la Shuri.
Ediciones especiales de Panini para Enero de 2020
Este mes no tenemos demasiadas ediciones especiales. Solo una nueva entrega de la colección Grandes Tesoros Marvel y 3 de la línea Facsímil, de los cuáles, dos, pertenecen
- Grandes Tesoros Marvel. Loki Hermanos de sangre. Segundo tomo que se publica en la línea Grandes Tesoros Marvel. Se trata de una edición a tamaño gigantesco con la que poder disfrutar del arte en todo su esplendor. Se trata de un cómic autoconclusivo de Robert Rodi con dibujos de Esad Ribic. El primer cómic que s e publicó en esta línea fue Estela Plateada: Parábola, de Stan Lee y Moebius. Estas ediciones salen algo caras, pero se están vendiendo bastante bien, y por el precio, suponemos que las tiradas deben de ser bastante bajas, así que si os interesa no la dejéis pasar. Aunque si lo que queréis es solo el cómic, sin que os importe el formato, también lo tenéis a un precio mucho más barato.
- Marvel Facsímil. Captain America Comics 1. Edición especial de la línea Facsímil con la primera aparición del Capitán América en la época de la Segunda Guerra Mundial. Si os interesa la colección origianal del Capi, todavía quedan tomos del Marvel Limited Edition: Capitán América: La Edad Dorada. En el que se recopila este número y los siguientes de la colección.
- Marvel Facsímil: Marvels 0. Panini ha comenzado a publicar la serie original de Marvels en grapas especiales con las cubiertas de acetato como en la edición original y con extras.
- Marvel Facsímil: Marvels 1. Lo mismo que el número 0, pero este es el 1.
Grapas Marvel de Enero de 2020
Este primer mes de 2020 tenemos 6 colecciones nuevas en grapa (si contamos el número 4 de La Era de Conan) de un total de 33 grapas (sin contar ediciones especiales). Además, este mes ya se aplica la nueva subida de precios.
En cuanto a colecciones mutantes, tenemos los números 4 y 5 de Dinastía y Potencias de X. Con sus correspondientes ediciones especiales. La colección de X Force actual termina en número 5 este mes. Y empieza Marvel Comics Presents: Lobezno 1.
En cuanto a colecciones arácnidas, tenemos el Spiderman 1, colección escrita por J.J Abrams y su hijo. Miles Morales: Spider-Man 5, El Asombroso Spiderman 12, Spiderman Superior 5, Amistoso Vecino Spiderman 5 y Spiderman: Gamerverse 4. Además de Veneno 15 y el comienzo del nuevo evento de la temporada: Matanza Absoluta 1, del que también tenemos este mes Matanza Absoluta Vs. Masacre 1.
De héroes en solitario tenemos las siguientes colecciones: Capitana Marvel 8, Capitán América 11, Daredevil 5, Doctor Extraño 15, El Inmortal Hulk 15, El Viejo Quill 9, Estela Plateada: Negro 3, Jane Foster: Valquiria 3, La Magnífica Ms. Marvel 7, Tony Stark: Iron Man 11 y Rey Thor 1.
En cuanto a grupos, tenemos las siguientes colecciones: Los Vengadores 14, Salvajes Vengadores 5, Guardianes de la Galaxia 9 y Los Cuatro Fantásticos 14.
Por su parte, tenemos dos colecciones dedicadas a Conan: La Era de Conan 4 (con el primer número dedicado a Valeria) y La Espada Salvaje de Conan 5.
Y por supuesto, llega el número 3 de Historia del Universo Marvel con sus dos ediciones.
Además, os dejamos el PDF con todas las novedades de Panini para Enero de 2020.
Novedades Panini Enero 2020 by Galaxia de Ideas on Scribd
Y recordad que nos podéis seguir en:
Tirso Ruiz

