Figuras Age of Apocalipsis de Marvel Legends de 2020

La primera wave de figuras wave de figuras marvel Legends dedicada a los personajes mutantes de la Era de Apocalipsis nos trajo un total de 7 figuras más la BAF de Sugar Man en 2020.

Figuras de la Wave:

Figura X Man

Nate Gray fue una creación de Míster Siniestro en la Era de Apocalipsis utilizando el material genético de Scott Summers y Jean Grey. El personaje sobrevivió a la saga y disfrutó de una larga colección propia ambientada en el Universo Marvel principal.

La figura de X Man nos trae dos de los brazos necesrios para montar la BAF de Sugar Man.

X Man

X Man aparece por primera vez en la colección Marvel Legends en esta wave.

Jean Grey de la Era de Apocalipsis

Jean Grey fue miembro de la Patrulla X de Magneto en la Era de apocalipsis, pero junto a Arma X, con quién mantenía una relación, la acabó abandonando para unirse a la resistencia humana contra Apocalipsis.

Con la figura de Jean Grey tenemos el torso y la cara de Sugar Man incluídos.

Jean Grey

Aunque tenemos muchas versiones de Jean Grey en la colección Marvel Legends, esta es la primera vez que la vemos en su encarnación de la Era de Apocalipsis.

La Bestia Oscura de la Era de Apocalipsis

La Bestia Oscura es la versión de Hank McCoy de la Era de Apocalipsis. En este universo alternativo era un científico sin escrúpulos que trabajaba en los corrales de Míster Siniestro. El personaje ta,bién sobrevivió a la Era de Apocalipsis llegando al Universo Marvel 616.

Además de dos manos intercambiables, la figura nos incluye el martillo de la BAF de Sugar Man.

Bestia Oscura

Es la primera vez que vemos al personaje en la línea de figuras Marvel Legends.

Figura Arma X

La versión de Lobezno de la Era de Apocalipsis. El personaje perdió una mano en una batalla contra Cíclope. En esta realidad mantiene una relación con Jean Grey.

La figura de Arma X nos incluye una «mano» amputada sin garras que podemos cambiar por la que tiene las garras fuera. Además también trae una de las piernas de la BAF de Sugar Man.

Arma X

Toy Biz lanzó una versión del personaje en su wave del Giant Man. Esa figura además tenía una variante con la cara quemada.

Figura Morpho

Morpho es otro de los miembros de la Patrulla X de Magneto de la Era de Apocalipsis. La versión más conocida del personaje es la de la serie animada de los X Men de los 90´s.

La figura de Morpho no trae ningín complemento, solo una de las piernas para montar la BAF de Sugar Man.

Morpho

Primera versión del personaje en la colección Marvel Legends. La versión de la serie animada tiene una figura en la colección VHS de los X Men de 2022.

Chico Salvaje

La versión de la Era de apocalipsis de Chico Salvaje es completamente inestable y solo es controlado por su compañero Dientes de Sable. Ambos personajes pertenecen a la Patrulla X de Magneto.

Con la figura del Chico Salvaje tenemos la espalda de la BAF de Sugar Man.

Chico Salvaje

El personaje es presentado por primera vez como figura Marvel Legends en esta wave.

Fuego Solar

Shiro Yoshida, conocido como Fuego Solar es un mutante japonés que en su versión de la Era de Apocalipsis pertenece a la Patrulla X liderada por Magneto.

Fuego Solar nos trae otros dos brazos para la BAF de Sugar Man.

Fuego Solar

Se trata de la segunda versión del personaje, ya que en 2008 Hasbro lanzó una primera versión del Fuego Solar de la Era de Apocalipsis, pero se trataba de una figura exclusiva.

BAF Sugar Man

Sugar Man es un de los villanos de la Era de Apocalipsis que sobrevivió y llegó al Universo Marvel principal. Sus poderes le permiten cambiar el tamaño de su cuerpo, además de ser un gran genetista.

Para tener completa la figura BAF de Sugar Man necesitamos las 7 figuras de la wave. Se trata de una figura muy curiosa al ser un personaje de forma tan extraña.

BAF Sugar Man

Valoración general de la primera Wave de figuras Marvel Legends de La Era de Apocalipsis

Esta wave de figuras en general es bastante interesante, que sea temática de la Era de Apocalipsis en su conjunto es algo que le da un extra, ya que es una saga que a los lectores, pese a lo que se pueda decir de su calidad, nos trae bastante nostalgia.

En cuanto a la variedad de las figuras, el que traiga personajes tanto buenos como malos es algo bastante positivo. Además, esta wave nos presenta dos nuevas versiones de personajes que ya tenían figura pero actualizados, mientras que todas las demás son nuevos personajes.

Y no nos olvidemos de que X Man y la Bestia Oscura sobrevivieron a la Era de Apocalipsis, por lo que también nos valdrían para representar otros momentos de la historia de la Patrulla X.

En 2021 Hasbro lanzó una segunda wave de figuras Marvel Legends de la Era de Apocalipsis.


Recuerda que tenemos una Guía completa de Figuras Marvel Legends con todos los lanzamientos de Hasbro:

Listado completo de figuras Marvel Legends de Hasbro
Click para ver todas las Figuras Marvel Legends

Síguenos en Redes Sociales:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.