Dentro de la línea de figuras Black Series de Star Wars de Hasbro tenemos la colección de figuras de 6″ (unos 15cm) con vehículos y criaturas. Una colección pensada para coleccionistas con bastante espacio en casa, ya que algunos de estos vehículos son enormes.
En este artículo os hablaremos de:
- Ventajas e inconvenientes de los vehículos de Star Wars de 6 pulgadas de la Black Series.
- Piloto con Tie Fighter de 6 pulgadas de la Primera Orden.
- Luke Skywalker con su Landspeeder de 6 pulgadas.
- Rey con su Speeder de Jakku de 6 pulgadas.
- Sandtrooper montado en Dewback de 6 pulgadas.
- Enfys Nest con su Bike Speeder de 6 pulgadas.
Las figuras traen una numeración en la caja, para que así sepas en todo momento cuántas han salido antes y si pensáramos mal, para que sepamos cuántas nos faltan y aumentar nuestras ganas de completar la colección.
Ventajas e inconvenientes de los vehículos de Star Wars de 6 pulgadas de la Black Series
Una cosa que tenéis que tener en cuenta a la hora de empezar esta colección es que mientras que constantemente de están lanzando vehículos de la escala de 3,75″, los de 6″ son más escasos y caros.
El tamaño puede suponer un problema a la hora de exponer estas figuras, pero sin lugar a dudas, son impresionantes de ver una vez colocadas.
Por esto debéis considerar si os interesa iniciar esta colección o por el contrario os quedáis con las figuras y vehículos de 3,75″, de los que disponéis de un catálogo mucho mayor.
Piloto con Tie Fighter de 6 pulgadas de la Primera Orden
El Tie Fighter con piloto de la Primera Orden fue la primera figura que salió de esta serie de packs con vehículos o criaturas de la línea Black Series de Hasbro. La figura es una auténtica bestialidad enorme.
Este pack de figura de acción con vehículo se lanzó en octubre 2015 y salió con un precio de lanzamiento de 169,99$ en USA.
Esta figura de la Black Series de 6 pulgadas se corresponde con lo que vimos en la película Star Wars Ep VII: El Despertar de la Fuerza.

Análisis de la figura del Piloto
La figura del Piloto cuenta con un total de 19 puntos de articulación y viene con un solo complemento, una pistola blaster que puede sujetar con cualquiera de las dos manos. Ni el casco ni ninguna de las piezas se puede quitar.
Análisis del Tie Fighter
El Tie Figther es una monstruosidad enorme (pensad que el piloto, de unos 15cm entra sin dificultad dentro de la cabina). Una vez abierta la caja, la nave viene en piezas, pero el montaje es muy sencillo. Y por si acaso, trae una hoja con instrucciones.
Luke Skywalker con su Landspeeder de 6 pulgadas
La de Luke fue la segunda figura con vehículo de la Black Series de 6 pulgadas, y no saldría hasta 2017 y por un precio de 59,99$ en USA.
Esta figura de la Black Series de 6 pulgadas se corresponde con lo que vimos en la película Star Wars Ep IV: Una Nueva Esperanza.


Cuando escribo esto estaba muy rebajado.
Análisis de la figura de Luke Skywalker
Esta figura de Luke Skywalker cuenta con un total de 23 puntos de articulación.
Complementos de la figura de Luke Skywalker:
- Una túnica.
- Un Poncho.
- Un sable láser al que se le puede quitar la pieza de la luz.
- Binoculares.
- Sombrerito.
- Un rifle.
La figura de Luke es idéntica a la exclusiva de la SDCC de 2017, diferenciándose solamente el landspeeder entre los dos packs.
Análisis de Landspeeder de Luke
El landspeeder si que es diferente que el de la exclusiva de la SDCC de 2017. Varía en el pintado del vehículo y que el motor no se mueve, mientras que en la otra si que lo hace. El capó se puede abrir, y dentro vemos el motor. El rifle se puede acoplar en un lateral de landspeeder.
Rey con su Speeder de Jakku de 6 pulgadas
Tercera figura con vehículo de la Black Series de 6 pulgadas. Fue lanzada en septiembre de 2017 con un precio de 59,99$ en USA.
La figura nos muestra a Rey como la vimos al principio de la película Star Wars Ep VII: El Despertar de la Fuerza.


Este también estaba muy rebajado cuando escribí el post.
Análisis de la figura de Rey
La figura cuenta con un total de 19 puntos de articulación.
Complementos de la figura de Rey:
- Bastón.
- Mascarilla para taparle la nariz y la boca.
- Mochila.
- Cinturón.
Analisis del Speeder de Jakku
Los manillares y los reposapiés del speeder de Rey se pueden mover hacia arriba y abajo, lo que ayuda a que las manos y pies de Rey se puedan colocar facilmente. Tiene tres paneles que se pueden abrir, uno en la parte superior y dos en el lado derecho y al abrirlos podemos ver el motor.
Complementos del Speeder de Rey:
- Red.
- Pila de chatarra.
- Base para exponerla.
Sandtrooper montado en Dewback de 6 pulgadas
Cuarta figura de la línea. Primera en incluir una bestia en vez de un vehículo. Lanzada en abril de 2018 por un precio de 59,99$ en USA.
Este pack representa a un Sandtrooper montado en Dewback tal y como los vimos en la película Star Wars Ep. IV. Una Nueva Esperanza.


Análisis de la figura del Sandtrooper
La figura es un rework (variante de una figura existente) del Sandtrooper que ya salió de forma individual en la Star Wars Black Series de 6 pulgadas. Cuneta con un total de 23 puntos de articulación. La figura no tiene cabeza bajo el caso, que no se puede quitar.
Complementos del Sandtrooper:
- Mochila.
- Hombrera con bolsas de munición.
- Rifle blaster.
- Lanza.
Análisis del Dewback
La figura del Dewback tiene las correas fijas y no se pueden quitar. La boca se puede abrir y la lengua se le puede mover, así como la cola. Las patas del Dewback están articuladas y las rodillas se pueden girar.
Complemento del Dewbak:
- Silla de montar.
Enfys Nest con su Bike Speeder de 6 pulgadas
Enfys Nest es la quinta figura de la línea, y la primera en presentar a un personaje de alguno de los spin offs de Star Wars. La figura fue lanzada en julio de 2018 con un precio de 59,99$ en USA.
Este pack de figura y vehículo representa a Enfys Nest en su speeder tal y como la vimos en Han Solo: Una Historia de Star Wars.


Análisis de la figura de Enfys Nest
La figura, como viene siendo ahbitual en la línea, no tiene cabeza debajo del caso. Cuenta con un total de 18 puntos de articulación. El bastón es de plástico gris sin ningún tipo de pintura.
Complementos de Enfys Nest:
- Capa.
- Bastón.
Análisis del Bike Speeder de Enfys Nest
El speeder bike de Enfys Nest consta de nueve partes, el cuerpo, la extensión delantera, alerones delantero y trasero, cuatro postes que mantienen los controles de la dirección en su sitio y una base. El bastón de Enfys Nest se puede colocar en cualquiera de los dos lados. Además, si levantamos los controless podemos ver el motor.
Podéis seguir a Galaxia de Ideas en:
Y no os olvidéis del Twitter de la sección, Figuras y Cromos.
¿Qué os parece esta línea de vehículos de 6 pulgadas, tenéis alguno?
Tirso Ruiz

