Figuras X Men Retro Marvel Legends Wave de 2023

Repasamos todas las figuras de la wave Retro de X Men que lanzó Hasbro en 2023 en su línea de figuras Marvel Legends de 6 pulgadas.

Figuras de la Wave X Men Retro:

Figura Fénix Oscura de 2023

La Saga de Fénix Oscura es una de las más importante de la historia de La Patrulla X. En ella, Jean Grey era corropmpida por el poder de la Fuerza Fénix convirtiéndose en una fuerza de la naturaleza prácticamente imparable, aunque más tarde se reveló que en realidad no era la verdadera Jean Grey.

La figura de Fénix Oscura incluye un par de manos alternativas y un pequeño fénix de fuego.

Se trata de la tercera figura de Fénix Oscura en la colección Marvel Legends. Hasbro lanzó en 2017 un pack doble que incluía a Cíclope y a Fénix Oscura. Por su parte, Toy Biz lanzó una figura del personaje en la serie 6.

Spiral Marvel Legends

Spiral procede del mojoverso, la dimensión de Mojo. Se trata de una poderosa hechicera y científica que ha luchado en varias ocasiones contra diferentes equipos de La Patrulla X e incluso ha colaborado con X Force.

La figura de Spiral incñuye dos manos intercambiables y un total de 6 armas, una para cada una de sus manos.

Se trata de la segunda figura del personaje en la línea Marvel Legends. La primera versión del personaje apareció en la Wave de la BAF del Hulk Rojo de Hasbro.

Figura Avalancha X Men Retro

Avalancha es un villano mutante de origen griego que tiene la capacidad de crear terremotos. Fue reclutado por Mística para formar parte de la segunda Hermandad de Mutantes Diabólicos.

La figura de Avalancha trae un par de manos intercambiables.

Se trata de la primera figura Marvel Legends que hace Hasbro del personaje, aunque en 2006 salió una versión de Avalancha dentro de la sublínea X Men Classics de Toy Biz.

Lobezno con el traje amarillo y azul

Lobezno es quizás uno de los mutantes más famosos de Marvel y miembro habitual de múltiples de los equipos de La Patrulla X.

Esta figura de Lobezno tra un par de manos intercambiables para poderla exponer con o sin garras y una cabeza alternativa.

Aunque de Lobezno han salido multitud de figuras Marvel Legends, esta es la primiera versión del personaje con el traje azul y amarillo.

Hombre Múltiple Wave X Men Retro

Jamie Madrox, también conocido como el Hombre Múltiple es un mutante con el poder de generar duplicados suyos y luego absorberlos para adquirir sus experiencias y recuerdos. El personaje es principalmente recordado por su participación en X Factor.

La figura del Hombre Múltiple incluye una cabeza alternativa y un par de manos extra, lo que la hace ideal para quién quiera comprar varios de ellos.

Se trata de la segunda figura que lanza hasbro del personaje y primera con este uniforme. La primera figura del Hombre Múltiple que lanzó Hasbro fue en 2018 en la wave de la BAF de Apocalipsis.

Longshot Marvel Legends Retro

Longshot, auqneu ha aparecido de forma recurrente en las colecciones de La Patrulla X, no es un mutante, si no que pocede de la dimensión del Mojoverso, un mundo dirijido por Mojo en el que se esclaviza a la gente para que participen en programas de televisión. Longshot tiene el poder de alterar la probabilidad.

La figura de Longshot incluye un par de manos intercambiables, un bolso y un cuchillo.

De Longshot tenemos dos figuras anteriores disponibles. Por un lado tenemos la reciente versión del Pack de Mojo, Longshot y Dazzler de 2022 y por otro tenemos la versión antigua del personaje de Toy Biz, que salió en la serie 14, la de la BAF de Mojo.

Valoración de la Wave X Men Retro de Marvel Legends 2023

Esta wave Retro de los X Men es una fantástica selección de personajes que nos permite rellenar bastantes huecos en equipos que había a medias así como nuevas versiones de figuras muy esperadas.

Además, al no tener BAF, no hay que preocuparse de hacer toda la colección para formar la figura extra.

Sin duda, las joyas de esta wave de X Men son Fénix Oscura y Spiral, dos figuras que hasta ahora eran muy difíciles de conseguir y que pedían nuevs modelos a gritos.

Además, el Hombre últiple es la típica figura que todos querremos comprar varias.


No te pierdas nuestra Guía de la colección Marvel Legends con todas las figuras de Hasbro:

Listado completo de figuras Marvel Legends de Hasbro
Guía y Checklist de las Figuras Marvel Legends

Podéis seguirnos en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.