Wave 1 de Figuras MOTU Origins de 2020

En 2020 Mattel lanzó la primera wave de figuras regulares de la colección Masters del Universo Origins. En este artículo las analizaremos y haremos una valoración general de esta wave 1.

Las figuras de la Wave 1 son:

Figura He-Man MOTU Oigins

He-Man es el alter ego del príncipe Adam de eternia y protagonista de los Masters del Universo en la mayoría de encarnaciones de la serie.

La pechera se puede quitar y la figura incluye espada, escudo y hacha además de un minicómic (que es el mismo en todas las figuras de la wave 1).

En 2019 Mattel lanzó un pack exclusivo con He-Man y el Príncipe Adam. En 2020 también apareció un pack de 5 figuras de Lords of Power que incluía una figura de He-Man. A lo largo de la colección ha ido saliendo multitud de nuevas versiones del personaje.

Skeletor de la wave 1

Skeletor es el principal antagonista de la serie original y archienemigo de He-Man. Su objetivo es hacerse con el control del Castillo Grayskull para conseguir los secretos que esconde.

La figura incluye su bastón y una espada, además la pechera también se puede quitar e incluye un minicómic.

El personaje fue representado en lsu versión Lords of Power en el pack de 5 figuras exclusivo de 2020. Posteriormente a esta figura han salido multitud de versiones en la colección.

Teela Origins

Teela es la capitana de la Guardia Real de Eternia y compañera de aventuras de He-Man.

La figura incluye un bastón y un escudo además del mismo minicómic que las demás figuras de la wave 1 y la pieza del casco y pecho se puede quitar también.

En 2020 Mattel lanzó un pack doble de figuras de Teela y Zoar.

Beast Man

Beast Man es la mano derecha de Skeletor. Posee una gran fuerza y la capacidad de controlar a diferentes animales salvajes.

La figura incluye un látigo además de las piezas de la armadura que se pueden quitar. El minómic es el mismo que en el resto de figuras de la wave.

Más adelante en la Wave 6 Mattel lanzó la versión Lords of Power del Personaje de forma independiente, pero una primera versión apareció en el pack de 5 figuras Lords of Power exclusivo de 2020.

Evil Lyn

Evil Lyn es una hechicera sumamente poderosa que trabaja para Skeletor, pero en secreto espera poder ocupar su lugar en algún momento.

Además del minicómic, la figura de Evil Lyn incluye un báculo.

En la Wave 5 Mattel lanzó una nueva versión del personaje con otros colores.

Man-At-Arms

Duncan, también conocido como Man-At-Arms es el padre adoptivo de Teela y uno de los mejores guerreros de Eternia. Además, es de los pocos que conoce la identidad secreta del Príncipe Adam como He-Man.

Las partes de la armadura se pueden quitar de la figura. Además, incluye una maza. La figura viene con un minicómic similar al de las otras figuras de la wave.

El personaje tuvo versión de Losd of Power en el pack de 5 figurs exclusivo de 2020.

Valoración general de la Wave 1 de MOTU Origins

Esta primera wave de figuras de la línea Origins de los Masters del Universo es muy completa, ya que nos trae 6 de los personajes más representativos de la franquicia, además de estar muy bien equilibrada entre personajes buenos y malos (tres en cada bando).

Un lamzamiento de la colección por todo lo alto para una línea que gustará tanto a los fans clásicos de los MOTU como los nuevos coleccionistas que se acerquen a la colección.


Para ver todas las figuras de la colección de los Masters del Universo Origins visita nuestra Guía:

Guía y Checklist de los MOTU Origins

Podéis seguirnos en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.