La Wave 1 de los 4 Fantásticos de Marvel Legends 2020 (BAF Superskrull)

Este 2020, Hasbro nos trae una wave de figuras Marvel Legends dedicada a los 4 Fantásticos en la que podremos conseguir a la primera familia con sus uniformes modernos, así como una nueva Hulka, esta vez en su versión gris y una nueva figura del Doctor Muerte. En cuanto a la BAF de la colección, tenemos al Superskrull.

Listado completo de figuras Marvel Legends de Hasbro
Todas las figuras Marvel Legends de hasbro

Esta colección de figuras Marvel Legends de Hasbro se compone de:

Ben Grim, la Cosa

La Cosa es uno de los miembros de los 4 Fantásticos. Bem Grim vió como su cuerpo se convertía en roca al ser impactado por los rayos cósmicos cuando viajó al espacio junto a su amigo Reed Richards y su familia. Posee gran fuerza debido a su condición.

La figura incluye dos cabezas diferentes para el Superskrull, la BAF de la colección.

Figura de La Cosa (The Thing) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Ben Grim, la Cosa

La anterior figura de la Cosa que lanzó Hasbro en su línea Marvel Legends fue en 2018, como exclusiva de Wallgreen. También hubo otra figura de Ben Grimm en la colección dedicada a Ronan el Acusador, de los primeros tiempos de Hasbro, figura que con un ligero repintado también salió en un pack doble junto a Reed Richards.

En cuanto a las producidas por Toy Biz, tenemos la Cosa de la Wave 2, con versión normal y variante con gabardina. También hubo dos packs de figuras de los 4 Fantásticos en los que se incluía figura de la Cosa. En la wave Legendary Riders también tuvimos otra versión de La Cosa que incluía una especie de minivehículo. Toy Biz también lanzó una versión de la saga House of M dentro de un pack de 4 figuras.

A todas estas habría que sumar las que aparecieron en las colecciones de Fantastic Four Classic, así como las dedicadas a las películas, que aunque son figuras de 6 pulgadas, serían colecciones paralelas a Marvel Legends.

Johnny Storm, la Antorcha Humana

Johnny Storm, hermano de Susan Storm es uno de los miembros de los 4 fantásticos. Su poder consiste en convertir todo su cuerpo en llamas, lo que además, e da la capacidad de volar e incluso lanzar bolas de fuego.

LA figura trae como complemento un par de manos alternativas en llamas y unos efectos de fuego, además de dos brazos para armar la BAF del Superskrull.

Figura de La Antorcha Humana (Human Torch) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Johnny Storm, la Antorcha Humana

La primera figura de Hasbro de la Antorcha Humana fue la que vino en la wave dedicada a Ronan el Acusador. La siguiente versión que vimos del personaje vino en la wave de la BAF de Ares, que fue una exclusiva de Walmart, que además contaba con una versión alternativa dentro de la misma serie. También tuvimos un pack doble en el que venía junto a su hermana, Susan Storm y finalmente, la anterior versión la vimos en la wave exclusiva de los 4F exclusiva de Wallgreen.

De Toy Biz tenemos las siguientes figuras de la antorcha humana. La primera es la que salió en la Wave 2, las diferentes versiones de los packs de figuras de los 4 fantásticos y la versión de House of M de la caja temática de Toy Biz.

Como con el resto de figuras del equipo, habría que sumar las que aparecieron en las colecciones de Fantastastic Four Classic.

Reed Richards, Mr Fantástico

Reed Richards, Mr. Fantástico es uno de los científicos más importantes del Universo Marvel y el líder de los 4 Fantásticos. Gracias a los rayos cósmicos, consiguió el poder de estirar su cuerpo todo lo que quiere.

La figura incluye una de las piernas para montar la BAF del Superskrull, así como dos manos alternativas estiradas para poner la figura haciendo uso de su poder.

Figura de Mr Fantástico (Mr. Fantastic) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Reed Richards, Mr. Fantástico

La anterior figura que lanzó Hasbro de Mr Fantástico, fue en la colección exclusiva de Wallgreens de 2018. En la serie de Ronan el Acusador también tuvimos una versión del personaje, la cuál aparecía estirada y como ya dijimos más arriba, apareció también una figura en un pack doble junto a la Cosa.

Por su parte Toy Biz lanzó su primera figura de Mr Fantástico en la Wave 5 de la colección origial de Marvel Legends. También tuvo dos versiones más en los dos packs de figuras dedicados a los 4F de Toy Biz.

Al igual que con los otros miembros de la primera familia, habría que añadir las figuras que aparecieron en las colecciones dedicadas a las películas y las Fantastic Four Classic.

Susan Storm, la Mujer Invisible

Susan Storm, la Mujer invisible, como su propio nombre indica, tiene el poder de la invisibilidad, así como la capacidad de generar campos mentales de fuerza con los que puede levantar objetos y personas, así como crear barreras sólidas para retener a otras personas.

La figura de la Mujer Invisible incluye el torso del Superskrull además de una pieza transparente que simula el uso de sus poderes.

Figura de La Mujer Invisible (Invisible Woman) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Susan Storm, La Mujer Invisible

La primera figura de Susan Storm que lanzó Hasbro fue la que venía en la Wave de Ronan el Acusador, que era exclusiva de Walmart. También se lanzó una figura suya en un pack doble junto a la Antorcha humana y finalmente, la anterior versión a esta es la que venía en la wave exclusiva de Wallgreens de 2018 de la que ya os hemos hablado.

Durante la época de Toy Biz tuvimos 3 figuras diferentes de la Mujer Invisible en los packs de los 4F. Por lo que podéis ver, se trata del miembro de los 4F que menos versiones ha tenido hasta ahora.

Y como todos los miembros del equipo, también tuvo figuras en las colecciones de 6 pulgadas de Fantastic Four Classics.

Dr Muerte (Doctor Doom)

El Doctor Muerte es uno de los más icónicos enemigos de los 4 Fantásticos, con los que ha tenido una relación complicada durante mucho tiempo y con los que se ha aliado en algunas ocasiones. Nos encontramos ante una de las mejores figuras del personaje que podemos encontrar en línea de figuras Marvel Legends, tanto de Hasbro con de las antiguas de Toy Biz.

LA figura del Doctor Muerte incluye un par de manos y una cabeza alternativa, además de una de las piernas de la BAF del Superskrull.

Figura del Doctor Muerte (Dr Doom) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Doctor Muerte

La rimera figura de Marvel legends que lanzó Hasbro fue en la wave de Ronan el Acusador, como con los miembros de la primera familia. La siguiente versión vino en la wave de los Epic Heroes, la cuál tenía una Variant con su traje blanco. Y la última figura lanzada por Hasbro fue la versión del Doctor Muerte como Infamous Iron Man.

La primera figura que lanzó Toy Biz del Doctor Doom fue en la Wave 2, que además tenía una variante que en vez de tener la cara de Victor Von Doom debajo de la máscara, tenía un rostro mecánico de Doombot. También hubo varias versiones del Doctor Muerte en los packs de los 4F.

Hulka Gris

Se trata de la versión gris de Hulka que vmos en el Volumen 4 de la colección de Hulk (que luego pasó a ser She Hulk retomando la numeración propia del personaje en su último arco). La historia fue escrita por Mariko Tamaki.

La figura incluye dos manos alternativas, así como un brazo normal y uno con poderes de la BAF del Superskull.

Figura de Hulka Gris (Grey She-Hulk) de Marvel Legends 2020, Wave Superskrull
Hulka Gris

Se trata de la primera y única figura que tenemos de esta encarnación del personaje en su versión gris.

BAF del Superskrull

El superskrull es uno de los clásicos enemigos de los 4 fantásticos creado por Jack Kirby y Stan Lee y que tuvo su primera aparición en el número 18 de la colección americana de los 4 Fantásticos.

Se trata de un Skrull que gracias a la ciencia pudo desarrollar versiones de los poderes de los 4 Fantásticos.

Una de las cosas interesantes de esta figura BAF, es que además de los brazos simulando los poderes de los 4 Fantásticos, también vienen brazos normales con los que podríamos montar un Skrull normal o si consiguiéramos varias de estas figuras, se podría hacer un pequeño ejército de Skrulls.

Valoración general de la wave de los 4 Fantásticos

Hacía bastante tiempo que Hasbro no ponía a la venta figuras de los 4 Fantásticos, por lo que una wave que con los cuatro personajes principales del grupo ha sido bien recibida. Además, el más icónico de los enemigos de la primera familiam con la que probablemente sea la mejor versión hasta la fecha es un gran añadido a esta wave.

La elección del Superskrull como BAF también está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que lo podemos montar con los brazos usando los poderes o normales, para tener tanto al superskrull o un Skrull normal si así lo deseamos.

Además, todas las figuras de esta wave de Marvel Legends lucen espectaculares.


Podéis seguirnos en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.
Información
Título
La Wave 1 de los 4 Fantásticos de Marvel Legends 2020 (BAF Superskrull)
Descripción
Analizamos toda la wave de los 4 Fantasticos de Marvel Legends de 2020, con BAF del Superskrull, además, repasamos las anteriores versiones de las figuras.
Autor
Medio
Galaxia de Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.