Guía de las Novelas de Doctor Who en Español

Dolmen Editorial ha comenzado a publicar las novelas canon de Doctor Who, la serie de TV de la BBC. En esta guía os indicaremos todas las que han editado hasta el momento separadas por encarnaciones del Doctor, con pequeñas sinopsis de cada una y donde las podéis comprar.

En este artículo encontrarás:

Las novelas de Doctor Who

El Doctor Who, además de décadas de la serie de TV, tiene un rico Universo Expandido y entre otras cosas, encontramos las novelas de la serie. La BBC lleva licenciando estas novelas desde hace décadas. Mientras que antiguamente la mayoría se dedicaban a novelizar capítulos, desde un tiempo para acá se dedican a contar historias que suceden de forma canónica entre capítulos.

Actualmente, Dolmen Editorial ha empezado a publicar dichas novelas en español.

Undécimo Doctor

Durante las temporadas 5 a 7 de la serie de Doctor Who moderna fue Matt Smith el encargado de dar vida al personaje. Esta encarnación del Doctor fue bastante más simpática y despreocupada (por lo menos en principio) que la anterior regeneración.

Portada Novela Doctor Who. Tocado por un ángel de Dolmen Editorial
DW: Tocado por un ángel

Sinopsis de las Novelas:

A continuación tenéis el planteamiento de las novelas del onceavo Doctor que se han publicado en España.

  • Doctor Who. Tocado por un ángel: el marido de una mujer fallecida recibe una carta en la que pone que puede salvar a su esposa. COn ayuda del Doctor, Amy y Rory tendrá que salvar el mundo entero en una aventura en la que los ángeles llorosos están usando la propia historia como arma.

Novelas del Décimo Doctor

Entre las temporadas 2 y 4 de la serie moderna de Doctror Who pudimos disfrutar de las aventuras del personaje interpretadas por David Tennant. Para expandir esa época de la serie, tenemos las siguientes novelas canon como parte de la continuidad.

Portada Novela Doctor Who. Prisionero de los daleks de Dolmen Editorial
DW: Prisionero de los Daleks

Sinopsis de los libros del décimo Doctor:

Podéis ver de qué tratan las novelas del décimo Doctor que han publicado Dolmen Editorial.

  • Doctor Who. Prisionero de los daleks: se trata de la trigésima tercera novela de la serie BBC New Series Adventures. Los Daleks no paran de expandirse y el Mando Terrestre ha pagado a un grupo de mercenarios para que eliminen a todos los que puedan. COn ayuda del Doctor conseguirán capturar un vivo, pero pronto cambiarán las tornas.

Novelas del War Doctor

El War Doctor o Doctor Guerrero como se ha traducido es la encarnación del personaje que luchó en la Guerra del Tiempo y que había renunciado a ser El Doctor. Al personaje lo vimos por primera vez en el capítulo de la temporada 7 «The Name of the Doctor», interpretado por John Hurt.

Portada Novela Doctor Who Máquinas de Guerra de Dolmen Editorial
DW: Máquinas de Guerra

Sinopsis de las Novelas del War Doctor:

Aquí podéis ver de que tratan las novelas del War Doctor que ha publicado Dolmen hasta ahora.

  • Doctor Who: Máquinas de Guerra: durante la Guerra del Tiempo, el Doctor se queda varado en el planeta Moldox, controlado por los Daleks y poblado por humanos, que en vez de estar siendo exterminados son reunidos en ciertas zonas. Así que el Doctor tendrá que descubrir cuál es el plan de los Daleks.

Nos tienes en Redes Sociales:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.