Colección Hill House Cómics de ECC Ediciones

Guía de todos los cómics de terror que ha publicado ECC ediciones del sello editorial Hill House Comics de Joe Hill dentro de la línea de cómic adulto DC Black Label de DC Comics.

La colección Hill House Comics

Hill House es un sello editorial de DC dentro de la línea de cómics para adultos DC Black Label. Se trata de una iniciativa dirigida por el escritor Joe Hill para desarrollar cómics de terror de gran calidad. Dentro de la colección hay títulos escritos por el propio Joe Hill, pero también hay otros cómics de diferentes autores en los que Joe Hill solo supervisa los proyectos.

Además, como elemento unificador de la línea editorial, cada una de las entregas de las diferentes series venía acompañada en su edición original de una historia corta del propio Joe Hill. ECC ya ha confirmado que las recopilará en un único tomo más adelante.

Todos los cómics de esta colección son obras autoconcluisvas que se pueden leer de forma independiente sin necesidad de haber leído nada antes. En lo que al formato respecta, ECC publica estos cómics en tapa dura.

Cómics de Joe Hill

Como director y principal reclamo de la colección, Joe Hill escribe algunos de los principales títulos de la línea. A continuación tenéis todos sus cómics dentro de Hill House publicados por ECC.

Inmersión

Inmersión es un homenaje al género de terror de los años 80. La historia nos presenta un buque desaparecido que décadas después empieza a emitir una señal de socorro, por lo que la empresa dueña del barco envía a un equipo a investigar. Por supuesto, lo que encuentran no tiene nada que ver con lo que esperaban.

Este cómic lo firma Joe Hill junto al dibujante Stuart Immonen.

Portada Inmersión de Hill House Comics
Inmersión

Un Cesto Lleno de Cabezas

En este cómic Joe Hill nos cuenta una loca y violenta historia de «rescate y venganza». June Branch tendrá que rescatar a su novio que ha sido secuestrado mientras la persiguen unos exconvictos. Para defenderse cuenta únicamente con uan misteriosa hacha vikinga que deja vivas las cabezas de las personas que son decapitadas con ella.

Todo esto con el magnífico debujo de Leomacs.

Portada Un Cesto Lleno de Cabezas de Hill House Comics
Un Cesto Lleno de Cabezas

Cómics de otros autores

En este apartado tenéis todos los cómics que firman otros guionistas dentro de la colección.

Daphne Byrne

Ambientada a finales del siglo XIX, Daphne Byrne nos presenta una misteriosa y sangrienta historia de posesiones en la que la protagonista, la propia Daphne Byrne, una niña de 14 años intenta evitar que su madre sea víctima de unos estafadores que dicen poder contactar con su difunto marido. Pero Daphne acaba teniendo su propia experiencia paranormal al verse poseída por una extraña entidad llamada «Hermano».

El cómic es obra de la escritora Laura Marks y el dibujante Kelley Jones.

Portada Daphne Byrne de Hill House Comics
Daphne Byrne

La Familia de la Casa de Muñecas

Alice recibe una casa de muñecas de regalo al cumplir 6 años en la que se refugia de su vida real transportándose dentro de la misma casa de muñecas. Dentro, le espera una misteriosa habitación negra en la que se le hace una oferta que podría arreglarlo todo.

Obra con guión de M. R. Carey y dibujos de Peter Gross y Vince Locke.

Portada La Familia de la Casa de Muñecas de Hill House Comics
La Familia de la Casa de Muñecas

En lo Profundo del Bosque

Este cómic nos narra el viaje de dos adolescentes que despiertan en el cine sin recordar nada de las últimas horas. Poco a poco irán descubriendo la verdad sobre su pueblo y lo que se oculta en los profundo del bosque.

Obra de la escritora Carmen María Machado y la dibujante Dani Strips.

Portada En lo Profundo del Bosque de Hill House Comics
En lo Profundo del Bosque


Nos puedes seguir en Redes Sociales:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.