Enciclopedia de Star Wars, coleccionable de Planetadeagostini

Hace poco, me hice con las dos primeras entregas de la enciclopedia de Star Wars. con las entregas dedicadas a Darth Vader y El Halcón Milenario. Vamos a hablar un poco sobre la colección en este artículo.

En este artículo encontrarás:

Sobre la colección de la Enciclopedia de Star Wars de Planeta deagostini

Se trata de una enciclopedia dividida por categorías en las que se profundiza de forma muy extensa en todas las facetas de la saga. Cada una de las entregas se enfoca en un tema en específico y no solo trae muchísima información, si no que además trae bastantes fotografías.

La entregas de la colección

La colección está dividida por diferentes apartados y temáticas.

  • Personajes y especies: Estas entregas ahondan en los diferentes personajes de la saga de Stars Wars, aportándonos datos sobre sus vidas y lo que han hecho.
  • Armas y tecnología: Star Wars no sería lo que es sin los sables de luz y otras muchas tecnologías que la hacen tan única. En estas entregas descubriremos todos los entresijos que hacen funcionar la tecnología y los equpios de los personajes de la saga.
  • Atlas Galáctico: Star Wars se situa en una galaxia muy lejana, con diferentes planetas a cada cuál más pintoresco que el anterior. En estas entregas conoceremos los lugares más emblemáticos de la saga.
  • Naves y Vehículos: Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan las naves de Star Wars, en estas entregas conocemos todos sus entresijos hasta el más mínimo detalle.
  • Historia y eventos: En estas entregas se nos narran los hechos más destacados de la historia de Star Wars y los eventos que marcaron su curso.
  • Droides: Los droides son una pieza fundamental de Star Wars. Desde las guerras clon hasta los droides más carismáticos de la historia del cine, R2D2 y C3PO. Estas entregas, como es lógico, nos contarán todo lo que siempre quisimos saber sobre ellos.

Como dato, las dos primeras entregas, la dedicada a Darth Vader (Personajes y especies) es la número 27 y la dedicada al Halcón Milenario (Naves y vehículos) es la 74, por lo que deducimos que se irán poniendo a la venta de forma desordenada, para así poder ir variando las temáticas, pero una vez completada la colección todo quedará perfetamente ordenado en la estantería.

Formato de los libros de la enciclopedia

A los coleccionistas siempre nos gusta que los libros y cómics compramos están bien editados, así que vamos a hablar un poco sobre el formato de los tomos de la colección.

Los tomos son en tapa dura y el papel es de buena calidad y gramaje. Además, las muchas fotografías que vienen en los libros están impresas a muy buena resolución y la maquetación general de la colección es bastante amistosa a la hora de leer.

En cuanto al lomo, es blanco y una vezcompletada la colección, forma un dibujo con el logo de Star Wars y varias imágenes bastante icónicas de la colección como son un casco de Stormtrooper y uno de un piloto rebelde.

¿Merece la pena la enciclopedia de Star Wars?

Si amas Star Wars y no te quieres quedar en lo superficial, esta enciclopedia te va a dar horas y horas de disfrute. Tiene tanta información que difícilmente la podría igualar ningún libro de los que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, que normalmente suelen dedicar una o dos páginas a cada uno de los apartados a los que en esta enciclopedia se le dedica una entrega completa.

Cómo suscribirse a la enciclopedia de Star Wars.

Para suscribirte lo puedes hacer online a través de este enlace, y conseguir todos los regalos que podrás ver en la web. También podrías hacerlo en tu quiosco de confianza.


Podéis seguir a Galaxia de Ideas en:

Puede que también te interese:

The following two tabs change content below.

Tirso Ruiz

Social Media Manager Freelance. Lector de cómics, jugador de juegos de mesa, cartas y wargames. Amante de la Ciencia Ficción en todas sus formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.